Zumby Pixel

Buscan retomar proyecto de hidroeléctricas en La Antigua, advierten ambientalistas

Al menos dos empresas han comenzado a presionar a los habitantes de La Antigua para retomar el proyecto de construir una planta hidroeléctrica, para lo cual se han acercado a ejidatarios buscando comprar voluntades

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Al menos dos empresas han comenzado a presionar a los habitantes de La Antigua para retomar el proyecto de construir una planta hidroeléctrica, para lo cual se han acercado a ejidatarios buscando “comprarlos”.

Así lo expresó Alejandro Gallardo, integrante de los Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres, quien en conferencia de prensa este viernes, refirió que tras la emisión de 10 decretos presidenciales que suprimen las zonas de veda y establecen las de reserva de agua, hay empresas con megaproyectos que han empezado nuevamente a gestionarlos.

Realiza nuevos hallazgos empresa canadiense de oro, zinc y plata en minas de Veracruz

Clausuran tres minas que abastecían piedra para el Nuevo Puerto de Veracruz

“Al levantar esta veda otra vez las empresas están a la ofensiva, queriendo entrar, tenemos noticias de empresas nuevas tocando la puerta, acercándose a ejidatarios, tratando de comprar sus voluntades”, dijo.

Detalló que se trata de las compañías Constanza Energética y Perseveranza Energética, que realizan gestiones desde el año 2010 y se presentan como empresas mexicanas.

Por su parte, el integrante del Consejo Regional de Café de Coatepec, Eligio Ruiz González, advirtió que existe el interés de las empresas de explotar tanto las aguas superficiales como las subterráneas, lo que podría generar daños masivos en el territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -