Zumby Pixel

Aún sin funcionar puente derribado por tren en Río Blanco

Estaba previsto que en un mes concluirían las obras; autoridades municipales reconocen retrasos debido a modificaciones al proyecto inicial

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Autoridades municipales de Río Blanco reconocieron que han habido retrasos en los trabajos para reparar el puente peatonal que fue destruido en la colonia Modelo, luego de que pasado 19 de mayo colisionaran dos trenes.

Dicho puente peatonal es el único medio a través del cual los pobladores pueden desplazarse a sus escuelas y lugares de trabajo de forma segura, y la falta del mismo los obliga a abrirse paso entre las vías del tren, poniendo sus vidas en peligro.

Fallece maquinista herido durante choque de trenes en Río Blanco

Choque de trenes los deja sin luz y agua en Río Blanco

Aunque se tenía proyectado que en un mes quedaría reconstruido el puente, las modificaciones al proyecto inicial han ocasionado los retrasos, al respecto el coordinador de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento, José Fabián Pérez González, indicó que “el puente se iba a sustituir por uno igual al que estaba, pero en el ayuntamiento estamos apostando más a la cuestión de la inclusión social”.

Lo anterior haciendo referencia a personas con discapacidad, gente de la tercera edad e incluso usuarios de bicicletas.

Entrevistado por medios informativos locales, señaló que tras realizar la supervisión de los avances en compañía del presidente municipal, David Velásquez Ruano, se observó que el armado de las estructuras cuenta con un avance del 70 por ciento, y esperan que en una semana comiencen a cimentar las bases.

Ante los reclamos que han externado los habitantes de las colonias Modelo, Ricardo Flores Magón y Cidosa, al no poder pasar porque el tren se detiene en su totalidad hasta por una hora o más, Pérez González les pidió paciencia.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -