Zumby Pixel

Aumentan delitos a mano armada en zona de Acultzingo

Se han elevado hasta en un 70 por ciento afectando principalmente al autotransporte

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

Los delitos de robo y asalto a mano armada se han elevado hasta en un 70 por ciento en la zona de Acultzingo y hasta Nogales, indicó Juan Oropeza Flores presidente del colegio de abogados de Orizaba Veracruz altas montañas.

“Regularmente el tipo de delitos que se ha manejado en la zona de Nogales hasta Maltrata es el robo y el asalto a mano armada, que es en esta zona del corredor, los cuales han ido a la alta, principalmente en la autopista”, dijo.

Indignación en Acultzingo, niña de 11 años es asesinada por otro menor

Arribaron a Acultzingo los cuerpos de los artesanos

Al cuestionarle del porcentaje, expuso que “me atrevo a pesar que se tiene una alza de un 70 por ciento, sin embargo hay veces en que por seguridad la gente no quiere denunciar, pero en materia de autotransporte, es necesario hacerlo; porque hay mercancía asegurada y por lógica debe de existir una denuncia”.

Detalló que se han presentado mayormente en la zona de Acultzingo, “siendo así que deben de existir las denuncias”.

En cuanto a la rapiña, señaló que esta debe de ser castigada, “ya que cada vez que se vuelca un tráiler, existe la rapiña de esa parte”.

Dijo que este delito no está tipificado, “pero es un robo y no está contemplado como un delito grave… pero habría que hacer una reforma al delito penal como se tiene contemplado a nivel estado y a nivel nacional”.

Detalló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, considerará el robo de hidrocarburos como grave y donde esperan que también sea el de la rapiña, “él ha manifestado que el robo de hidrocarburos se vuelva grave, y eso es excelente porque iremos a la baja en ello y así debería de ser en ese sentido”.

Para finalizar expresó que a través de los congresos locales, se deben de hacer estos cambios, “precisamente en los códigos penales de cada uno de los estados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -