Zumby Pixel

Atiende Pemex fuga de hidrocarburo en Texistepec

Fue causada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz
Foto: Archivo

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió una fuga de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el municipio de Texistepec. Inmediatamente se procedió al bloqueo de válvulas en el poliducto.

De acuerdo con un comunicado emitido por la paraestatal, personal de Pemex se trasladó con equipo especializado para la atención, suspensión y depresión de la línea vandalizada.

Decomisan 3 mil litros de hidrocarburos

Detienen a 6 personas por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz

“Estas acciones que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente son penadas por la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones necesarias y poder deslindar responsabilidades”, cita el comunicado.

Así mismo Pemex invitó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país y a través del correo electrónico [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -