Zumby Pixel

Asumiría cargo de la SSP una mujer, un civil o un militar retirado

En nuevo gabinete no habrá "duartistas" ni "yunistas", asegura Cuitláhuac García

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

El próximo Secretario de Seguridad Pública de Veracruz podría ser un militar retirado, un ciudadano o una mujer, según lo expresó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado luego de su reunión con transportistas este viernes en Coatzacoalcos, refirió que por el momento prefiere no dar mayores detalles, pero será en el mes de octubre o a finales cuando finalmente se dé a conocer el nombre de quién ocupará esta secretaría, lo anterior por motivos de seguridad.

Regularizaremos el transporte público, se acabaron los moches: Cuitláhuac

Yunes quiere rematar bienes del IPE, no lo vamos a permitir: Cuitláhuac

Así mismo señaló que aún valora la posibilidad de que la Marina se quede o no vigilando las calles de la entidad veracruzana.

“Vamos a valorar, va a depender, en el plan integral de seguridad en el cuarto eje está contemplada la coordinación entre fuentes federales y estatales…hay varias alternativas, en el grado que sea mejor”, indicó.

También dejó claro que en su gabinete no habrá ni “duartistas” ni “yunistas” y será la próxima semana en el Puerto de Veracruz donde revelará quién será el próximo Secretario de Desarrollo Económico.

Finalmente descartó que vaya a dedicarse a meter a la cárcel a quien “metió las manos al cajón”, pues señaló que la Ley no menciona que esta sea una atribución del Gobernador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -