Zumby Pixel

Anuncian otro paro de brazos caídos en el ITO este miércoles

Esperan pronta solución por el bien de la comunidad estudiantil y la base trabajadora.

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Orizaba. Este miércoles, se levantará nuevamente el paro de brazos caídos en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) , aunado a que ese mismo día se tendrá una asamblea para definir las acciones a seguir, indicó Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general del gremio, quien detalló que se prevé una solución.

En este sentido reiteró que existe una negociación entre el sindicato nacional y la Dirección General, “pero en su momento se indicarán cuáles son las decisiones o qué seguimiento se dará a este tema, pero creemos que estamos cerca de llegar a una solución”.

Demandan  la salida del director, Rogelio García Camacho, expusieron que su gestión ha incurrido en diversas irregularidades, “desde la falta de transparencia en la aplicación de los recursos, a la asignación de plazas para beneficiar a sus amigos”.

Comentó que existe una sensibilidad por parte de las autoridades y ante ello, se podría lograr una pronta solución por el bien de la comunidad estudiantil y la base trabajadora.

Docentes de Orizaba se manifiestan afuera del ITO

Especialistas investigan peligros del Pico de Orizaba

Miguel Ángel Cruz Arellano expuso que “el paro de brazos caídos que mantenemos, lo concluiremos este martes por la tarde y el miércoles regresaremos a nuestras actividades de manera normal, pero si en el transcurso de ese día no hay respuesta, se convocará a una reunión para continuar la asamblea permanente de la base y se decidan las acciones a seguir”.

Reconoció que la base trabajadora está consciente de las problemáticas que se han vivido, ya que también les ha afectado a ellos.

Sobre el tema del señalamiento de que ha conseguido préstamos personales a cambio de que le den un 20 por ciento, refirió que “es absurdo, así como de acusarme de haber perdido en mi gestión el bono para los maestros, cuando éste fue suspendido a nivel estatal para todos los tecnológicos del estado cuando ni siquiera estaba yo como dirigente”.

Para finalizar recalcó que estos señalamientos no tienen fundamentos y sólo los ve como pasos desesperados de alguien que por donde se le busque tiene antecedentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -