Zumby Pixel

Amenaza a Veracruz la tormenta tropical Ileana

Se formó en el Pacífico frente a la costas del sur de México, se prevé que cause fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca
Foto: Archivo

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Este domingo se formó en el Pacífico la tormenta tropical Ileana, frente a la costas del sur de México, por su cercanía se prevé que cause tormentas y fuertes lluvias en Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la dependencia, a las 16:00 hora del domingo se localizaba aproximadamente a 265 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 310 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

Volverán lluvias intensas ante paso de Onda Tropical 25

Se prevén 17 ciclones en el Atlántico, siete de ellos serán huracanes

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noreste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

Ante la presencia de este fenómeno, que se mueve con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, se esperan tormentas y posibles granizadas en varias partes del país, en Veracruz y Oaxaca.

Por su parte la Conagua pronosticó tormentas de intensas a torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en regiones de Puebla y Chiapas, y locales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Las lluvias con intervalos de chubascos se prevén en zonas de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, que además podrían estar acompañadas de descargas eléctrica y granizadas.

El SMN indicó que en la misma cuenca, la zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, refuerza el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional y podría intensificarse a ciclón tropical durante el día.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -