Zumby Pixel

Aguacero deja serias afectaciones en Xalapa

Colonias inundadas, vehículos atrapados y deslaves fueron parte del saldo
Foto: Twitter

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Acompañado por tormentas eléctricas, el fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles en la ciudad de Xalapa, dejó como saldo 17 colonias con encharcamientos e inundaciones, una escuela afectada, siete vehículos atrapados, dos bardas colapsadas y una dañada, dos árboles caídos, un deslave y 12 viviendas afectadas.

El reporte oficial de Protección Civil, detalló que las afectaciones se dieron en el bulevar Yanga, las avenidas Ruiz Cortines y Araucarias, además de las colonias El Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La Lagunilla, Cerro Colorado y Del Mango.

Más de 3 mil familias de Atzacan en riesgo por lluvias

Se esperan lluvias por efectos del paso de onda tropical 17

Aunado a lo anterior, un árbol cayó sobre una vivienda en la calle del Bosque número 1, en la colonia Del Olmo, y otro en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de 20 de Noviembre. Dos bardas se derrumbaron: una en la calle Cuitláhuac esquina Alcatraz, colonia Del Mango, y otra en el Circuito Presidentes, sobre una casa ubicada en la calle Los Pinos número 36, colonia Emiliano Zapata, y se dañó una tercera en la calle Lomas los Carriles, Unidad Habitacional Lomas Verdes.

Sufrieron inundación las calles Desierto de Nubia, José Gorostiza, Vicente Guerrero esquina Luis Donaldo Colosio y Rébsamen afectó a algunas viviendas, al igual que el encharcamiento de la Segunda Privada de la colonia Emiliano Zapata.

Se dio un encharcamiento en las secundaria Técnica 72.

También hubo inundaciones en la privada de Carbajal, colonia Emiliano Zapata, en la calle Francisco I. Madero; casas afectadas en las calles Vicente Guerrero de la colonia Nacional y Fernando Casas Alemán de la colonia Caminos; vehículos atrapados en la avenida De la República y las calles Ángel Núñez Beltrán de la colonia Zapata II y Agustín Lara, en Indeco-Ánimas I, donde también se presentó un derrumbe.

Foto: Twitter

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -