Zumby Pixel

Adeudan 9 millones de pesos a marinos tras embargo de buque en Coatza

El buque panameño Caballo Marango, fue sacado de Coatzacoalcos por la empresa Shanara Maritime, esto luego de una disputa legal con Oceanografía por el título de propiedad.

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El buque panameño Caballo Marango, fue sacado de Coatzacoalcos por la empresa Shanara Maritime, esto luego de una disputa legal con Oceanografía por el título de propiedad.

Lo anterior afecta a 22 integrantes de la tripulación -todos mexicanos-, ya que ahora reclaman el pago pendiente de su salario correspondiente a 10 meses, el cual suma 9 millones de pesos.

CCE y AMLO acuerdan ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz

Muestra fotográfica “puertos, barcos y trenes” en salón de cabildo de Coatzacoalcos

Al respecto el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, informó a medios informativos nacionales que el pasado 13 de julio los marinos fueron desembarcados después de que un juez ordenó devolver la nave a sus dueños.

Es así que la embarcación fue enviada al puerto de Galveston, Texas.

Lozano Díaz reconoció que si bien la acción fue realizada dentro del marco de la legalidad, no lo fue el hecho de que se haya dejado pendiente el pago de los marinos.

Durante el conflicto legal entre Oceanografía y Shanara Maritime (quien construyó la embarcación), los marinos se quedaron a bordo en espera de su situación laboral.

En ese lapso la tripulación estuvo recibiendo su sueldo, pero en los últimos 10 meses esto no ocurrió, por lo que el adeudo por concepto de salarios es de 9 millones de pesos aproximadamente.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -