Zumby Pixel

Acusan al alcalde de Mendoza por irregularidades en gasto público

Pide Síndica revisión de estados financieros por presunta falsificación de firmas

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, podría haber falsificado firmas para aprobar los egresos que realiza el ayuntamiento, así lo señaló la síndica Carla Merlo, por lo que pidió al Congreso del Estado que se investigue este asunto.

En un oficio enviado al secretario de Fiscalización del Poder Legislativo, Óscar Viveros Hernández, señala que el edil ha cometido irregularidades en el gasto público del dinero que recibe la demarcaron para diferentes rubros.

Recibe Comisión, cuarto informe trimestral del gasto público del Gobierno del Estado

Gobierno del Estado debe 14 millones de pesos al IPE

Solicitó que se revisen los estados financieros del ayuntamiento de enero a mayo, dejando entrever que podrían haber falsicado su firma si en estos aparece.

“Si hubiere una firma en mi nombre, la niego rotundamente, porque puede ser motivo del delito de falsicación”, expone en el documento de fecha 23 de julio.

Aseveró que el presidente municipal no está cumpliendo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues a pesar de que en las sesiones de cabildo le ha solicitado que presente la documentación financiera, ha hecho caso omiso.

“Por ello a falta de órdenes de pago, contratos de obra que se ejecutan sin la firma de una servidora, donde además se han simulado las licitaciones, inventarios de la anterior administración donde el sobrino del alcalde fue síndico”, expuso.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -