Zumby Pixel

Acosa el crimen organizado a maestros rurales veracruzanos

Educadores sindicalizados han tenido que solicitar cambios de adscripción ante amenazas de la delincuencia en Veracruz

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

Ante las amenazas por parte de la delincuencia organizada, quienes exigen a maestros rurales pago de “cuotas” e incluso querer obligarlos a cometer actos fuera de la ley, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) han estado solicitando que se les cambie de zona de trabajo.

Así lo indicó el secretario general del citado sindicato, Ricardo Casas Fernández, quien confirmó que recientemente se llevaron a cabo cambios en Ixhuatlán de Madero, Mahuixtlán y Poza Rica luego de que educadores recibieron amenazas.

“Ya estaba el ambiente muy pesado y empezaban a dejar mensajitos a los maestros. Antes de que sucediera algo, los sacábamos de allí”, dijo en entrevista con medios locales.

Veracruz debe ser declarado un estado de emergencia por violencia y delincuencia: Matiello Canales

Delincuencia frena desarrollo en zona centro: Canaco

Apuntó que la inseguridad no solo afecta a los maestros sino a la población entera, por lo que solicitarán al próximo gobierno estatal refuerce las medidas de seguridad.

Refirió que es difícil definir si la delincuencia organizada está detrás de las amenazas, pero no le cabe duda que se trata de grupos delictivos, ya que tienen la intención de atentar contra los maestros.

“Les han querido quitar su dinero, quererles hacer que hagan cosas que no quieren”, agregó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -