Zumby Pixel

Abigeato sí afecta a ganaderos, no denuncian por desconfianza: Diputado

El diputado local de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, criticó las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en el sentido de que el abigeato no existe porque no hay denuncias presentadas

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El diputado local de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, criticó las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en el sentido de que el abigeato no existe porque no hay denuncias presentadas, a lo que el legislador señaló que tan sólo este año, en Palma Sola se presentaron entre 70 y 75 casos.

Entrevistado por un medio informativo local, aseveró que el abigeato en la entidad veracruzana es real y si los ganaderos no denuncian los casos, es porque los productores ya no confían en las autoridades; toda vez que acudir a presentar una querella es perder todo un día.

Minimiza Sedarpa el abigeato pese a reclamos de ganaderos

Ganaderos no denuncian abigeato por temor a represalias del hampa

“Los ganaderos ya no quieren denunciar y no lo hacen porque no hay acción efectiva por parte de la Fiscalía General del Estado, porque no hay resultados en contra del abigeato”, dijo.

Aseveró que las afirmaciones de Guzmán Avilés son porque no sale de su oficina y desconoce la problemática que enfrenta el sector; por lo que le conminó a “asolearse” y ver de cerca la realidad en torno a este delito.

“Que no haga declaraciones nada más porque sí, lo del abigeato es verdad; el ambiente está muy feo y si no se denuncia es porque se pierde todo un día en el proceso y al final, la Fiscalía ni siquiera investiga”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -