Quiero ser yo de nuevo

Hola mi nombre es Liliana Rosado y soy psicóloga clínica, y hoy quiero platicarte acerca de las “Relaciones amorosas tóxicas”, una relación sentimental que en algún punto dejó de ser una fuente de felicidad y se convirtió en dependencia afectiva, tristeza y pérdida del amor propio.

Cuando en una relación hay respeto, confianza, amor, comprensión y mucha comunicación, se logra un  crecimiento en pareja, una forma de generar felicidad con alguien a quien amas y que te ama, y que los defectos que ambos puedan tener se vuelven generadores de cambio y no una herramienta para tener controlada a tu pareja; existen muchas formas de darte cuenta que te encuentras en una relación amorosa tóxica, te mencionaré las más comunes:

No me siento suficiente para mi pareja ni física ni emocionalmente.

Cambio mi comportamiento cuando estoy con mi pareja para evitar discusiones o pleitos.

Tiendo a complacer las demandas de mi pareja para que esté tranquila.

12 respuestas a preguntas que siempre te has hecho

A que no conocías estas ventajas de ser zurdo

No me visto, o arreglo como me gusta si no como le gusta a mi pareja.

Recibo manipulaciones constantes que me hacen sentir culpable o responsable de las emociones de mi pareja.

Tiendo a justificar los malos tratos porque considero que “no siempre es así, a veces es muy [email protected]

Siento que si dejo a mi pareja mi vida no tendría sentido, porque sola no puedo.

Hay invasión de la privacidad en tus redes sociales o en tu propio hogar.

Si consideras que estás viviendo alguno de estos puntos entonces estás iniciando o ya te encuentras en una relación amorosa tóxica, y sólo tú puedes decidir si quieres salir de ella aceptando tu propia vulnerabilidad, y pidiendo ayuda profesional ya que es un elemento básico para comenzar la pronta curación emocional, y así poder recuperar el valor a tu vida.

Liliana A. Rosado es psicóloga clínica y ejerce bajo el lema ‘Orientar, evaluar e intervenir’. Si quieres ponerte en contacto con ella o ver más de su trabajo puedes contactarla a través de su Facebook: PsicLiliRInstagram: @psiclilianarosado y Twitter: @psicrosado

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.