Zumby Pixel

Juan Gabriel: la ausencia de una estrella

Hoy recordamos la muerte del queridísimo 'Divo de Juárez'.
Archivo

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Desde las tierras de Parácuaro, Michoacán… nació un 7 de enero de 1950 uno de los íconos musicales que pondrían el nombre de México en alto a nivel mundial, Alberto Aguilera Valadez más recordado como Juan Gabriel, El Divo de Juárez.

Para sobrevivir a la pobreza en Ciudad Juárez, se dedicó a distintos trabajos, hasta los 7 años conoció al maestro de hojalatería Juan Contreras de Zacatecas, quien le enseñaría del oficio. Adopta el nombre artístico de Juan combinándolo con el de su padre, Gabriel.

A pesar de haber tenido una infancia complicada, encontró una salida gracias a sus habilidades musicales, debutando por primera vez en el programa “Noches Rancheras” cantando bajo el nombre “Adán Luna”, su primer pseudónimo. Después trabajaría en otros programas y artistas como corista. A los 13 años compondría su primera canción titulada “La muerte del Palomo“.

Tras largos de buscar el éxito en Ciudad de México y luego de pasar un trago amargo en la cárcel por una acusación de robo, Alberto Aguilera, se convertiría en Juan Gabriel, grabando su primer gran éxito “No tengo dinero”, junto a la empresa RCA Víctor.

Diego Luna comparte foto de su madre y Camila Sodi hizo un inesperado comentario

Chef Benito revela si formará parte de MasterChef México

1980 fue el año que creó una de las canciones más bailable y alegres, el “Noa Noa”, tema homenaje al salón de baile homónimo donde debutó en 1966. Además, también tuvo su momento como actor en películas como ‘Nobleza Ranchera’ de 1975, ‘En Esta Primavera’ y ‘Noa Noa’ en 1980. Durante los Latin Grammy en 2009, el cantante recibió el título de Persona del Año. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación tiene registrada un record ventas de más de 100 millones de álbumes, además de componer unas 1800 canciones y muchas de ellas recibieron traducciones en japonés, al italiano, francés, alemán.

Lamentablemente, tras una trayectoria de 45 años,el 28 de agosto de 2016 fallece Juan Gabriel, en su casa de Santa Mónica, California, a causa de un infarto a los 66 años.

Puntos clave para conocer al ‘Divo de Juárez’

Su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez.

Su muerte se da en el mismo día de la transmisión del capítulo final de la serie sobre su vida, difundida por Televisión Azteca.

Se le conocía como “El Divo de Juárez” aunque en realidad, Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán.

Más de 1.500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones.

Su último video fue un cover de la canción “Have You Ever Seen The Rain” de Creedence Clearwater Revival.

Al llegar a la Ciudad de México, ‘JuanGa’ fue acusado de robo sin pruebas y pasó un año y medio en la cárcel.

Su primera canción fue “Muerte del Palomo”  la escribió a los 13 años. Subió por primera vez al escenario a los 16 años, su debut fue en el cabaret Noa Noa.

La letra de la famosísima pieza de “Amor Eterno” lanzada en 1990, fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974.

Ganó 17 premios Billboard.

Cientos de artistas han grabado canciones de su autoría. Llevó a cabo duetos con artistas como: Rocío Durcal, Daniela Romo, Lucha Villa, Vicente Fernandez, Pedro Beltrán, entre muchos otros.

Fue el primer cantante popular en presentarse en Bellas Artes junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nunca se casó, pero tiene cuatro hijos Iván, Joan, Jean y Hans.

Su canciones fueron traducidas en diversos idiomas, entre ellos el alemán, japonés, turco, francés, italiano, griego, portugués e inglés.

Cada uno de sus trajes cuesta aproximadamente 5 mil dólares, y son diseñados por Alex Peimbert.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -