Zumby Pixel

El gobierno de Puebla invirtió más de un millón de pesos en la serie ‘Club de Cuervos’

Las comodidades, locaciones, alojamientos y traslados costaron a la producción de Netflix y a la administración estatal.
Posta

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

La producción de Gary Alazraki no fue nada barata, Netflix tuvo que facilitar traslados a las locaciones y las zonas más exclusivas, además de conseguir los mejores hospedajes.

Para la tercera y cuarta temporada de la exitosa serie Club de Cuervos se invirtió 1 millón 34 mil 418 pesos que se utilizaron para hospedar a los actores Luis Gerard MéndezMariana TreviñoJesús Zavala y al resto del elenco y producción.

Una investigación del medio Central dio a conocer los hoteles en los que fueron hospedados la producción para las grabaciones, información obtenida a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.  Fue el pasado mes de abril cuando inició el rodaje en el Estadio Cuauhtémoc donde llegó el autobús que traslada a los jugadores del Club de Cuervos de Nuevo Toledo en Puebla.

De cómico reggaetonero a loco amante, David Palacio regresa a la televisión

Destrozan Andrea Legarreta en su regreso a “Hoy”

El medio Central pidió la información desglosada de cuánto se invirtió en cada hotel, así como del costo de traslado y comida del elenco. Sin embargo, la Secretaría de Cultura y Turismo aclaró que no destinó recurso para tales peticiones, pero se brindó el servicio para un total de 242 personas.

La dependencia transparentó los montos por hotel: en el Holiday Inn Angelópolis fueron 197 mil 521 pesos; para el MM Grand Hotel Puebla 198 mil 256; y en el Hotel Barceló se facturaron 196 mil 748 pesos.

En 2017 el mismo medio consiguió el desglose de los gasto de la tercera temporada, el exgobernador Rafael Moreno Valle (PAN), invirtió 441 mil 892 pesos para hospedaje y comidas.

Con esto se buscó beneficiar la promoción turística, pues de la tercera temporada el octavo capítulo se titula “Puebla”. Que sirvió para promocionar las obras de Moreno Valle como La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, el Cuauhtémoc.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Periodico Central

US - US -