Zumby Pixel

‘Caloncho’ apuesta por las colaboraciones en el medio musical

Entrevistamos al músico que se presentará en Veracruz el próximo 2 de septiembre.
instagram.com/

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Uno de los cantantes más optimistas llega al puerto de Veracruz para poner un poco de sabor a tu vida con sus canciones. De acuerdo con Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, esto es solo un poco de lo que escucharemos los veracruzanos el próximo 2 de septiembre en el concierto que dará en el Foro Boca. Será la primera vez que el músico se presente en el puerto y seguramente todos sus fans están muy emocionados.

“Para nosotros es sumamente especial ir a Veracruz a tocar para ustedes. Tocaremos cosas de ‘Bálsamo’, que es el último disco y que acaba de cumplir un año, además de otras  canciones que también van entrar en el show, de ‘Frutas’, colaboraciones y otras que no están en ningún disco.”

Conoce a ‘Supernova’, la ‘nueva fusión urbana’ de Sanyer y Carlos

¡Forte unos rockeros muy jarochos!

Caloncho, como en todos sus conciertos, asegura que “El objetivo de tocar en vivo y hacer de la puesta en escena sea un poco más enérgica, que hasta te invite a bailar y moverte.” Así que nos espera toda una racha de diversión.

Aparte del concierto, también nos contó de sus otros proyectos en los que estará trabajando, y uno de los que ya están en puerta es su colaboración para el álbum tributo a Chico che, del cual nos comentó un poco de su opinión sobre el autor de ‘Quien Pompo’. “Chico che, es un personaje buenísimo con muchísima personalidad, tiene muchos discos también. Se me hace como un espacio que quedó libre, que no ha sido ocupado en todos estos años y es música atemporal, alegre, tropical, como muy mexa.”

“Creo que es una muy buena oportunidad para presentarles, la música de este personaje, que yo creo que muchos no conoce o si conocen, que alguna vez escucharon de su papá, en alguna película. No, no está tan presente en esta generación, esto es la manera de compartirles.”

Hasta ahora Caloncho no tiene planeado un nuevo disco, pero eso no evita que el cantante siga generando música, ya que se meterá al estudio y promete nuevo material. “Por lo pronto, canciones salen este semestre”, declaró el artista.

En cuanto a nuevas y futuras colaboraciones nos comentó que lo que se viene para él todo es colaboración, y recordó los momentos que ha compartido con otros músicos. “Todo es colaboración de hecho, dado que es un proyecto solista; la colaboración por ejemplo ‘Frutas’ se hizo con Siddhartha porque él fue el productor, con él se rebotan las ideas, se materializa un disco con el productor, después de eso vino ‘Bálsamo’ que fue con Mateo Luis.” Caloncho nos dijo algunos nombres de bandas con las que ha trabajado en conjunto. “Elsa y Elmar, Siddhartha, John García, Chicano Batman. Me gusta aprender de las colaboraciones”

En México existen artistas de renombre y algunos no tan conocidos pero que pueden generar grandes canciones como lo ha hecho Caloncho con sus melodías, así que le preguntamos cuáles son algunos talentos para agregar a nuestros playlist; “Yo creo que muchísimos, nuevos viejos, pero creo que lo importante es aprender de la curiosidad, dejarla ser libre y meterse a vivir en la plataforma digital y dejarse ir, que un artista te lleve a otro o una canción te lleve a otra. Es muy importante aprender ese ocio y disfrutarlo, sobre todo si estás escuchando música, lo estás aprendiendo, es como un ocio productivo.”

Por último Caloncho, nos aseguró que está muy emocionado por el concierto que nos tiene preparado en Veracruz, “Estoy súper contento de por fin visitarlos. Estén al pendiente de caloncho.mx, para nueva música y también conozcan más de lo que el proyecto expresa.”

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -