Zumby Pixel

Aretha Franklin, la reina del soul, falleció a los 76 años

La diva de la edad de oro de la música afroamericana perdió la batalla contra el cáncer.
Milenio

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Este jueves falleció la reina del soul, Aretha Franklin, a la edad de 76 años. Su carrera comenzó en el coro de una iglesia en los años 60, fue originaria de Tennessee pero se crió y murió en Detroit. Su familia fue una de las muchas afroamericanas que en los 40 emigraron del sur al norte. Cuando el jazz llegó a Chicago y Detroit ella lo adoptó y lo hizo suyo, convirtiéndose en una reconocida artista del género.

Perdió la batalla contra el cáncer de páncreas, así lo confirmó su representante Gwendolyn Quinn. “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia “, aseguró.

Estrella de reality shows fue hallada muerta con 20 semanas de embarazo

Fabio Melanitto, ex integrante de UFF, fue asesinado a balazos

Ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, llevaba desde los años 80 sin viajar fuera de Estados Unidos debido a su también legendaria fobia a volar. Franklin anunció su retirada a principios de 2017 con la idea de limitar su agenda a actuaciones escasas y muy escogidas.

Roger Friedman, amigo de la cantante, había dado a conocer recientemente que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos.

View this post on Instagram

#tbt 1979 "La Diva" #ArethaSings

A post shared by Aretha Franklin (@arethasings) on

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue “I Knew You Were Waiting for Me”, un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.

A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su exitosa trayectoria artística. Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose”(1998).

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El País

- US -