Zumby Pixel

Andrés Giardello y el reto de darle vida a Mauricio Garcés

El actor uruguayo platicó con nosotros y nos habló también de su próximo proyecto "Contracara".
Cortesía

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Mauricio Garcés es pieza clave de la vida de José José, así se puede ver a través de la bioserie que habla de la vida del cantante. Andrés Giardello fue el actor uruguayo que se dedicó a darle vida y en exclusiva para El Dictamen, nos platicó cómo se preparó para convertirse en el emblemático personaje del cine mexicano.

Chumel Torres confirma su romance con Natalia Téllez

J Balvin y Nicky Jam reguetonean con Jimmy Fallon

El actor nos contó sobre su personaje en la serie que transmitió Telemundo y que ahora podemos ver en Netflix. Mauricio Garcés fue pieza clave en la vida del cantante ya que a través de su programa “La hora de Mauricio Garcés” se presentó por primera vez en televisión José José, el actor Giardello asegura que fue gracias a Garcés que el cantante despegó a la fama, también asegura que fue él quien la hizo de cupido con los dos grandes amores del Príncipe de la Canción.

“Desde el primer capítulo se ve como lleva por primera vez Mauricio a José José a su programa “La Hora de Mauricio Garcés” para presentar el tema “La Nave de Olvido”, prácticamente fue su trampolín para impulsar su carrera musical, ahí en ese programa trabajaba Anel y mi personaje Mauricio los presenta, a la gente le sorprende la importancia que tuvo mi personaje con la vida del cantante, ya que él le presentó a las dos mujeres que fueron sus esposas” comentó Giardello.

Para el actor fue todo un reto debido que su acento, que no le ayudaba mucho en el casting, la producción no creía que pudiera interpretar al legendario Mauricio Garcés sin que esto fuera un impedimento, pero una vez que consiguió el personaje Andrés se preparó muy particularmente y al final consiguió darle justo en el clavo:

“Fue un poco difícil; me vi un parecido con él cuando era joven, acudí hacer el casting, me preparé antes de ir sobre todo con el acento y poder hacer ese tono de voz fumadora de él, luego empecé a trabajar viendo los videos que existen todavía, hubo uno que me ayudó para conseguir el personaje, donde se ve una escena de cuando Mauricio presenta a José José en televisión, fue como conseguí el personaje, tuve que educar mi voz, hacerla rasposa y quitarme el acento, fue así como conseguí darle vida al Mauricio que ven en pantalla”, agregó el actor uruguayo.

Después de este proyecto Andrés Giardello trae cocinando a fuego lento llevar una puesta en escena que llevará por nombre “Rodando”, la obra es unipersonal, espera que para finales de año la pueda estrenar en foros pequeños y hasta el próximo año llevarla a más público y realizar alguna gira por el interior de la República.

También nos dijo que le gustaría presentarse en tierras jarochas: “La obra se llama “Rodando” de autores argentinos, la vi hace muchos años y me encantó, estamos en procesos de ensayo, es unipersonal, el personaje está en silla de ruedas, es comedia medio dramática, espero estrenarla a finales de año, hacer un par de presentaciones, a principios de año y ya presentarla con un público más grande, la idea es que la obra vaya a por toda la República”.

En exclusiva para El Dictamen, Andrés Giardello nos comentó que se integrará a las grabaciones de una serie que será transmitida por Televisa: “Me incorporo a una serie a partir del sábado, que todavía no me dejan decir mucho, pero que lleva por nombre “Contracara“. Se está filmando apenas y será transmitida por Televisa” .

Fue en mayo de este año que el productor Billy Rovzar (‘Kilómetro 31’, ‘Matando Cabos’) platicó de su nuevo proyecto: Contracara, el cual plantó como una serie que habla sobre “almas que cambian de cuerpos y un poco de thriller”. Hasta el momento se ha confirmado que los protagonistas serán Angelique Boyer Michel Brown, será grabada en algunos lugares de México y Estados Unidos, está producida por W Studios y Lemon Films y cuando con el guion de Leonardo Padrón.

“Contracara es una historia compleja de destinos que se entrecruzan cuando asesinan a un magnate de medios de comunicación el día de su boda, al mismo tiempo que un sicario en Estados Unidos es ejecutado en la silla eléctrica. El alma del magnate se reencarna en el cuerpo del asesino a sueldo y, a su vez, el alma del asesino termina en el cuerpo de un profesor de antropología. Ahora, cada hombre no solo tendrá que lidiar con un nuevo cuerpo, sino también adaptarse a un nuevo espíritu”, comentó Angelique en una entrevista que dio en mayo.

Habrá que esperar a que el actor pueda revelar más información sobre Contracara para que sepamos más detalles.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ