Zumby Pixel

Alyosha Barreiro un mexicano muy a la “Prehispánica Electrónica”

El músico Alyosha Barreiro cada vez en la conquista del pueblo azteca con su sonido electrónico.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

De México para el mundo, él es Alyosha Barreiro quien se perfila a conquistar  más público con su “Prehispánica Electrónica”, el título que lleva su más reciente material discográfico, logrando obtener el segundo lugar en ventas del World Music en ITunes, esto y otros detalles más nos platicó en exclusiva para El Dictamen.

Para Alyosha Barreiro el tener este nuevo material discográfico significa un logró más en su carrera musical, “Aire”  es su primer sencillo que se desprende de esta producción con la cual el músico quiere que conozcan su viaje interno personal, “Donde se empieza desde los orígenes, antes del que el ser humano poblara la tierra, hacer todo un recorrido ancestral hasta lo contemporáneo” comentó Barreiro.

Tras 20 años de carrera música,  Alyosha confiesa que no ha sido un camino fácil, pero mientras hagas las cosas con amor todo se puede facilitar, él comenzó desde los siete años cuando le llamó la atención los instrumentos, por lo que tomó clases de guitarra, además de utilizar  todo tipo de artículos caseros como instrumentos de percusión.

Pepe Gámez nos habla de ‘Falsa Identidad’, serie protagonizada por Camila Sodi

Sergio Mayer confunde Profeco con Profepa y se hace viral

Al ser cuestionado sobre por qué mezclar lo electrónico con lo prehispánico, Barreiro comentó, “El género electrónico tiene tantos matices por descubrir, tesituras como música clásica y fusionarlo con el sonido de las percusiones que nos remonta a nuestras raíces, lenguaje rítmico, es una combinación increíble, al fusionarlos suena bastante interesante”.

Sus inicios comenzaron gracias a su talento nato, pudo entrar a la prestigiosa Universidad Berklee College of Music en Boston EU. “Fue sumamente difícil ser aceptado en esa institución, pero más mantenerte ahí, es una de las universidades con más deserciones en el mundo, lo único que tienes qué hacer para poder mantenerte es tener dedicación, disciplina y muchísimas ganas”.

Mientras estudiaba Alyosha ya comenzaba a tocar en diferentes lugares, por lo que una vez egresado de ahí no le fue imposible seguirse abriendo puertas en el mundo de la música.

Con el paso del tiempo el músico quien compone y produce todo su material a logrado posicionarse en un buen lugar en el ámbito de la música electrónica, por lo que ha logrado conquistar grandes escenarios, como presentarse en Ámsterdan, Estados Unidos y algunos lugares de Latinoamérica, pero una de las gratas experiencias que tuvo fue haber estado en la inauguración del Museo de Viena, tocar junto al emblemático Penacho de Moctezuma, junto a los Nok Niuk grupo de danza prehispánica que lo acompañan en sus presentaciones desde hace nuevo años.

En cuanto a escenarios se refiere en nuestro país Alyosha se ha presentado con gran éxito en el Zócalo capitalino, varios Estados de la República Mexicana y en los festivales con reconocimiento internacional “Aca World Sound Festival” y “Cumbre Tajín”, el cual dice sentir un enorme agradecimiento con el público jarocho por lo bien que lo reciben.

Durante la entrevista Alyosha Barreiro nos contó en exclusiva lo que será su próximo lanzamiento discográfico el cual pretende salga el 16 de noviembre de este año, teniendo algunas colaboraciones sorpresas, además tendrá más música contemporánea, el músico nos comentó que todavía no tiene el título de este nuevo material pero que espera ya pronto sacarlo, e igual que “Prehispánica Electrónica” podrán descargarlo en cualquier plataforma digital.

Hace unos días el músico se presentó con gran éxito en la inauguración del Juego de las Estrellas en el estadio Kukulkán en Mérida, Yucatán,  por lo que próximamente estará en Estados Unidos, en algunos lugares en México, si te interesa adentrarte a esta propuesta musical interesante puedes seguirlo en sus redes sociales Instagram @alyoshabarreiro ,  Facebook Alyosha Barreiro Oficial y canal en Youtube Prehispánica Electrónica.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -