Zumby Pixel

Sergio ‘Checo’ Pérez obtiene la quinta plaza en el GP de Bélgica

El mexicano llegó a los 507 puntos en la F1

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

El piloto mexicano de Fórmula 1Sergio Pérez se coló a los puntos y obtuvo un gran resultado al terminar en la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica donde el piloto alemán Sebastian Vettel rebasó la meta en la primera posición seguido del británico Lewis Hamilton.

El tapatío calificó como “un gran inicio a una nueva era de equipo”, con la llegada de nuevos propietarios y el cambio de denominación en su escudería, ahora Racing Point Force India.


“Fue una buena arrancada, que aquí es un 30 por ciento para dónde acabes, te tienes que posicionar bien en la curva cinco, que fue justo lo que hicimos. El ritmo era impresionante, demostramos que el ritmo era muy superior y estoy contento con el resultado”, apuntó Pérez quién llegó a 507 puntos a lo largo de su paso en la categoría reina del automovilismo.


“Venía dando un ritmo impresionante para intentar quedar delante de Bottas, no se pudo, pero creo que maximizamos el resultado. Me quedo un poco con la espinita de ayer de que pudimos haber peleado la pole position, pero en general maximizamos el fin de semana, con puntos importantes para el equipo, entonces estoy contento”, apuntó ‘Checo’ quién comenzó su aventura en la F1 en 2011 con la escudería Sauber.

keniano Titus Ekiru rompe récord en el Maratón de la Ciudad de México

Sebastian Vettel gana en el Gran Premio de Bélgica

“Creo que en Monza poco a poco vamos a ver algunos cambios, pero todo toma tiempo en Fórmula Uno, entonces veremos… Fue un súper resultado y estaríamos súper cerca de Renault, pero lo importante es que sigamos mejorando y progresando para las próximas carreras”, explicó sobre su siguiente compromiso.

Sobre el circuito Spa-Francorchamps: “Esta es una pista especial para nosotros, vamos bien aquí, pero no significa que así vamos a ir en todas. Nos vino muy bien el circuito y las condiciones de ayer y se abrió la oportunidad para maximizar un gran fin de semana”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -