Zumby Pixel

Se desata polémica en el tenis por vestimenta de las jugadoras

El US Open tuvo que confirmar sus reglas de vestimentas.
Foto: Twitter: Serena Williams

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

En cada abierto de tenis se establece un código de vestimenta, sin embargo, esta semana los casos de dos jugadoras pusieron en discusión lo estricto de estas reglas. La francesa Alizé Cornet fue amonestada por quitarse la camiseta en la cancha y el traje de una pieza de Serena Williams será prohibido en Roland Garros para 2020.

La polémica surgió durante el partido entre Alizé Cornet y Johanna Larsson. Al regreso del descanso la francesa se percató de que tenía la camiseta al revés y decidió colocársela correctamente tras la disputa de un punto, dentro de la pista, por lo cual fue sancionada con un warning por el juez, Christian Rask, que vio en su conducta exhibicionismo. El US Open lamentó la penalización y aseguró que no volverá a producirse castigo alguno por hechos semejantes. La WTA (Asociación de Tenis Femenino), ajena a la organización de los Grand Slam, emitió un comunicado en defensa de Cornet.

 

 

Siguen abiertas las abiertas las puertas en la escuela de futbol de la Liga Municipal 

Las favoritas pasan de ronda en el Abierto de Estados Unidos

“Alizé Cornet vuelve a la pista tras una pausa de 10 minutos. Con su camiseta al revés. Se la pone del derecho en el fondo de la pista. Recibe una advertencia. Por comportamiento no deportivo… Pero los hombres pueden cambiarse en la pista”, comparó en Twitter Judy Murray, la madre del ex número uno de la ATP Andy Murray.

Los organizadores emitieron el miércoles un comunicado en el que lamentan que Cornet fue sancionada.

“La infracción al código de conducta que la USTA (las siglas en inglés de la Federación Estadounidense de tenis) impuso a Alize Cornet durante su partido de primera ronda en el US Open fue injusta y no se sustentó en ningún reglamento de la WTA, ya que la WTA no tiene ningún reglamento sobre cambio de vestimenta en la pista”, dijo el circuito femenino en un comunicado. “La WTA ha sido y siempre será pionera de la mujer y el deporte femenino. Esta infracción del código se impuso bajo reglas de los Grand Slam y estamos complacidas de que la USTA ha modificado el reglamento. Alize no hizo nada malo”.

El US Open aclaró que todos los jugadores pueden cambiar de camiseta en sus sillas y mencionó que las mujeres pueden cambiarse la camiseta en un “lugar más privado” cerca de la cancha sin tener que ceder una de las pausas para ir al baño que disponen.

Cornet, quien perdió 4-6, 6-3, 6-2 ante Larsson, no fue multada. La número 31 del ranking tenía previsto un partido de dobles el miércoles.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -