Zumby Pixel

México se corona campeón del XIX Mundial de Raquetbol

El Campeonato Mundial de la  especialidad se realizó en San José, Costa Rica.
Foto: CONADE

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

La selección mexicana consiguió los títulos en general, por equipos femenil y varonil, además de singles varonil y dobles varonil.

La Selección Mexicana de Raquetbol se coronó como campeón del XIX Mundial de la especialidad, donde además se colgó  dos oros, dos platas  y los títulos en equipo femenil, equipo varonil y general.

En el Campeonato Mundial de la  especialidad que se realizó en San José, Costa Rica, consiguió  el título en singles varonil con Rodrigo Montoya y refrendó el título en dobles varonil con Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa.

Rodrigo Montoya fue el primer mexicano en colgarse el oro mundial al vencer al estadounidense Charlie Pratt, dos sets a cero, con parciales  15-14 y 15-9.

Asimismo, los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, vencieron a los también estadounidenses,  Rocky Carson y Sudsy Monchick dos sets a uno, con parciales 10-15, 15-9 y 11-2.

Djokovic asciende al sexto lugar después de hacer historia en Cincinnati

Le abollan la corona a Paola Longoria

Las platas fueron para Paola Longoria López en single femenil, que cayó en la final frente a la guatemalteca Gabriela Martínez, dos sets a uno, con parciales 8-15, 15-6 y 6-11.

La segunda medalla de plata se la colgaron las mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, quienes cayeron en la final de dobles femenil frente a las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas, dos sets a uno,  con parciales 15-8, 14-15 y 11-2.

La selección nacional de Raquetbol que compitió  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  consiguió  los seis oros en disputa en la justa regional, obteniendo títulos en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas,  donde  Paola Longoria y Daniel de la Rosa se colgaron tres preseas cada uno.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -