Zumby Pixel

Le abollan la corona a Paola Longoria

Cayó ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.
PIE DE FOTO. La azteca perdió dos sets a uno ante la chapina.

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

La racquetbolista, Paola Longoria cayó de manera sorpresiva ante la guatemalteca, Ana Gabriela Martínez, quien vino de atrás para coronarse en singles femenil del Mundial de Ráquetbol, con lo que impidió el tetracampeonato de su rival.

Longoria, número uno del mundo y que llegaba como amplia favorita a revalidar su cetro, perdió por parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad.

La mexicana comenzó de buena forma y tomó ventaja 6-0, misma que no perdería pese al intento de reacción de la guatemalteca. La favorita se agenció el primer set.

“Chucky” Lozano vuelve a anotar en el triunfo del PSV

Aficionados piden a Arturo Elías Ayub que compre a los Tiburones Rojos

Obligada a la reacción, Martínez tuvo que remar contracorriente, sobre todo luego de que la mexicana comenzó mejor la segunda manga y con una ventaja 4-1.

Poco a poco comenzó la guatemalteca a recortar distancias y sumó seis puntos en fila para remontar, adelantarse y agenciarse el set para igualar el partido.

La chapina estaba motivada y comenzó con ventaja 2-0 en parcial definitivo, el cual fue de remontadas, pues Longoria sumó cuatro puntos para adelantarse, pero su rival respondió con una racha de ocho puntos y se puso al frente 10-4.

Longoria requería un cierre extraordinario, aunque solo pudo acercarse 10-6, y cuando la guatemalteca tuvo la oportunidad de cerrar el partido lo hizo para conquistar el título y consagrarse como la primera guatemalteca que logra el título en el Mundial de la especialidad, y cortar la racha de tres títulos de la mexicana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -