Zumby Pixel

“La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”: Federer

Aseguró que es extraño ver a un futbolista dentro del negocio del tenis.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

El tenista suizo, Roger Federer, no está del todo contento con el nuevo formato de la Copa Davis, que tendrá a partir del próximo año y aseguró que “la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, a pesar de que admitió que el torneo necesita una modificación.

“Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”, comentó a medios de su país.

Piqué se convirtió en impulsor del proyecto que fue votado para modificar el actual formato de la Copa Davis.

Al número 2 del ranking mundial de ATP no termina de convencer el formato especialmente porque la idea choca con la del Lever Cup, impulsada por el ganador de 20 Grand Slams.

“El Talento y las bases de la Neuroeconomía”

García Orozco será el árbitro de Cruz Azul contraTiburones Rojos

“Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga: debés tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”, aclaró.

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.

Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final; mientras que los semifinalistas ya tendrán asegurado su lugar el año siguiente.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -