Zumby Pixel

Jugadores de la NFL mantienen protestas

Durante la ceremonia del himno nacional, en la primera semana de pretemporada.
Foto tomada de Milenio.

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Varios jugadores de la NFL volvieron a realizar protestas durante la ceremonia del himno nacional, esto en la primera semana de la pretemporada.

Los jugadores se mantuvieron arrodillados, alzaron el puño, se quedaron sentados en las bancas o algunos simplemente se quedaron en el vestuario, en oposición a la injusticia social y violencia ante los afroamericanos en 2016.

En el duelo entre Miami Dolphins y Tampa Bay Buccanners, los receptores Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron; mientras que Robert Quinn alzó el puño, según medios en Estados Unidos.

Malcolm Jenkins, de Philadelphia Eagles, subió el puño, lo mismo que De’Vante Bausby; Michael Bennett se mantuvo sentado en el banquillo, durante el duelo ante Pittsburg Steelers.

Espectacular presentación de Cazorla con el Villarreal

Club Tiburones Rojos le aclara dos cosas a Charly Fútbol

En el partido de Cleveland Browns vs New York Giants una decena de jugadores se arrodillaron durante el himno.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se había puesto en contra de este tipo de acciones e incluso dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno “probablemente no deberían estar en el país”.

La NFL decidió iniciar la temporada con un reglamento para multar a los equipos cuyos jugadores se arrodillen. Es la liga más popular de los Estados Unidos y el futbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

(Tomado de Televisa Deportes).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -