Inicio Más Deportes Futbol Futbolistas unidos en España, podría haber huelga en La Liga

Futbolistas unidos en España, podría haber huelga en La Liga

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha manifestado este miércoles, en relación sobre todo a la decisión de LaLiga de disputar encuentros en Estados Unidos, que jugar allí “es una locura” y que, por “unanimidad” los jugadores se niegan a la decisión.

Tras una reunión con los capitanes de los equipos de Primera División, Aganzo ha advertido que los jugadores llegarán “hasta el final” en esta situación, por lo que, si tras reunirse con LaLiga en septiembre esta no revoca su decisión, podrían iniciar una huelga.

 

Para Cristiano fue fácil dejar al Real Madrid por la Juventus

MLS supera en asistencia en los estadios a la Liga MX


Foto: AFE

AFE puso fecha para tomar esta decisión a “finales de setiembre o principios de octubre”, cuando tienen programada una reunión con la patronal.

Una intención consensuada con todos los futbolistas: “Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE”, dijo Aganzo.

La AFE también explicó las diferencias respecto a la final de la Supercopa de España disputada en Tánger: “Fue un tema diferente porque se llegó a un consenso entre todas las partes implicadas y llegamos a ese consenso. Entendimos que jugar dos partidos con un calendario tan apretado no era viable”.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ