Zumby Pixel

Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1

El español marcó un hito en el automovilismo en sus mejores tiempos.
Foto tomada de redes

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El español ,Fernando Alonso, dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine la presente temporada. Así lo anunció el piloto para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo. Alonso llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental.

La noticia llegó a través de un vídeo del propio Alonso y también de McLaren, el que todavía es su equipo, que al mismo tiempo emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla del próximo año. El asturiano dejó una puerta abierta a un futuro regreso si la escudería inglesa pudiese competir por el título: “Sé que volverán [McLaren] más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver”.

 

La increíble historia de Tsitsipas, el joven tenista que jugará una final el día de su cumpleaños

Stephen Curry demostró que como golfista se muere de hambre


“Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página[…]. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media [la empresa promotora del campeonato] los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declaraba Alonso en la nota emitida.

“Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida , pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, añadió el corredor.

Habrán sido 17 temporadas completas en las que, hasta el momento, el  español se adjudicó dos títulos mundiales con Renault (2005 y 2006) y que además logró destronar en su momento al todopoderoso Michael Schumacher, así como acumular 32 victorias, 97 podios y 23 vueltas rápidas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -