Zumby Pixel

CONADE pagará a medallistas en Barranquilla 2018

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.
PIE DE FOTO Salas y Longoria posan con sus metales dorados. (Conade).

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

El director de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deportes de México, Alfredo Castillo, dio a conocer que habrá estímulo económico para los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Explicó en conferencia de prensa que los premios son acumulables, por lo que la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.

En forma individual, la nadadora celayense Liliana Ibáñez será quien más reciba por sus cinco oros, una plata y tres bronces, con un monto de 312 mil 500 pesos.

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, por lo cual bromeó: “Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que ‘rayadas’.

Técnico de Monarcas Femenil se disculpa por sus declaraciones

Luis Noriega señaló que los Tiburones Rojos van por la victoria a Puebla

El director general de la CONADE enfatizó que este logro es histórico y es de los atletas, aunque algunos pretenden llevarlo a decir que responde a un decrecimiento de Cuba.

Castillo detalló que en la Olimpiada Nacional, los Juegos Populares, los Juegos Escolares, los de Educación Media Superior, de la Educación Básica, de los Trabajadores, los Autóctonos, los de la Paralimpiada se va sumando. “Vamos a ver que el 70 u 80 por ciento del presupuesto está comprometido.

Alfredo Castillo deseó a la siguiente administración todo el éxito, “tendrán un diamante, ya no en bruto, un diamante perfectamente pulido, que son todos estos atletas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -