Zumby Pixel

Club de Oro violentó las clausulas del comodato: IVD

El departamento jurídico del Instituto Veracruzano del Deporte cumple ante notario con rescindir el contrato

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

En respuesta a los continuos señalamientos por parte de directivos y padres de familia del Club de Oro de gimnasia rítmica, el Instituto Veracruzano del Deporte asegura lo siguiente.

Con fecha 01 de diciembre del 2016 y con fecha del 2017, se realizaron comodatos entre el Club de Oro de gimnasia rítmica y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y que han sido rescindidos a partir del 28 de agosto del 2018 debido a que cláusulas del mismo comodato han sido violentadas por parte del Club de Oro.

Para Gobierno del Estado y para el Instituto Veracruzano del Deporte, lo principal es la atención y calidad del servicio que se brinda en las escuelas de las diferentes disciplinas en el Complejo Deportivo Leyes de Reforma, incluyendo gimnasia rítmica.

Lo que el IVD no puede tolerar, es que una academia particular haga uso de las instalaciones del Gobierno del Estado con fines particulares, lo que es lucro y va en contra de comodato y sus cláusulas firmadas. Además de que existen quejas de madres de familia de sufrir discriminación de sus hijas por ser matricula directa del IVD.

Las puertas de este Instituto Veracruzano del Deporte esta abiertas para todos los padres de familia que requieran inscribir a sus hijas a través del IVD directamente, la Casa del Deporte está en condiciones de recibirlos e impartir esta disciplina, no se les cierran las puertas.

El departamento jurídico del Instituto Veracruzano del Deporte cumple ante notario con rescindir el contrato, pues se han violado diversas clausulas y por ello la toma de la decisión.

“Yo invito a los padres de familia a que no mezclen a los niños en los problemas que ni siquiera son de ustedes padres de familia, porque no son ustedes padres de familia de estos niños que están saliendo en los videos, ni siquiera los que pagan al IVD estas matriculas, ustedes pagan directamente a Club de Oro”, indico la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Apoya Club de Oro a Fundación Síndrome de Down Veracruz

Pamela Reynolds en el Club de Oro Veracruz

Ante dicha problemática, se recibió una comitiva de padres de familia de integrantes del Club de Oro en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, presentes estuvieron integrantes de la unidad de Política Regional, jurídico del IVD, y en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Licenciado Enrique Pérez Rodríguez, la Delegada de la SEV en la región Veracruz-Boca del Río, Licenciada Sonia Colorado.

Por otra parte, el Instituto Veracruzano del deporte niega de forma categórica, que el IVD negara el acceso a personas con discapacidad al Centro Acuático Leyes de Reforma.

“Ustedes pueden acceder a las cuentas de redes sociales del instituto (IVD) y podrán acceder a los videos que hemos presentado y grabado en fechas recientes, y además pueden venir y visitarnos, donde en martes, jueves y viernes se encuentran los programas sociales no solamente los que ofrece el instituto, que conllevan programas para personas con discapacidad y de la tercera edad, sino también un grupo de personas y de una conocida señora que nos ha acusado de cerrarle las puerta, cuando todos los martes, jueves y viernes está aquí con un grupo, yo les pregunto, ¿el monstruo como me han catalogado, a mí, Ángeles Ortiz, que ustedes me conocen a nivel estatal y nacional, he luchado por la justicia deportiva y contra la injusticia porque también he sido víctima de la injusticia antes y después del deporte en mi vida personal cuando la amputación de mi pierna, ¿yo soy el monstruo, o quien lucra cobrando 25 pesos a cada niño que viene a leyes de reforma cuando nosotros damos el acceso gratuito a las albercas, ¿Quién está obrando mal, el instituto que ofrece el acceso gratis o quien trae a los niños con discapacidad y que todavía vienen con sus papás pagando el transporte y llegas aquí, a Leyes de Reforma donde no se les cobra un peso para acceder y todavía les cobras 25 para que puedan entrar cuando leyes no te cobra nada y tiene personal capacitado para su atención?.

El Gobierno del Estado de Veracruz desde que inició su gestión, determinó no cobrar cantidad alguna por ningún programa social.

Por lo tanto, el Instituto Veracruzano del Deporte hace del conocimiento público dichas acciones, ya que solo cuenta con una versión, la que trata de denostar todos los trabajos que se realizan en pro del deporte.

“Yo sé que normar no gusta, yo sé que ordenar no gusta, y les invito que vengan a constatar que existen los programas sociales gratuitos y que vengan a constatar que las puertas para la gimnasia rítmica están abiertas, siempre y cuando sean sin fines de lucro”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -