Zumby Pixel

“Checo” Pérez voló en Bélgica para salir en la cuarta posición

Hamilton consiguió la 'pole' en Spa-Francorchamps.
"Checo" Pérez.

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

El mexicano Sergio Pérez saldrá en la cuarta posición y Lewis Hamilton se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Bélgica tras una dramática clasificación llevada a cabo en Spa-Francorchamps.

Esta fue la quinta pole position del británico en Bélgica y lideró apenas por encima del alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien tuvo la última palabra en el circuito y girar después del mejor registro de Hamilton, aunque no fue suficiente para el piloto del “Cavallino Rampante”. Esteban Ocon, compañero de “Checo” Pérez en Force India, saldrá en tercer puesto.

Sergio Pérez, en medio del drama del GP de Bélgica, durante la última sesión de clasificación fue por demás angustiante y de riesgo para los pilotos que optaron por arriesgar con los neumáticos superblandos cuando la lluvia ya cubría una parte de Spa. Bottas fue el ejemplo perfecto, la prueba fehaciente del error en el que habían caído los diez pilotos que giraban en la Q3 después de que el finlandés derrapara en el segundo sector, hecho que mandó a todos a recalcular y a los pits para que las gomas de lluvia tomaran el protagonismo.

Ya con las intermedias para agua, Vettel tomó la batuta de la sesión, justo hasta que Hamilton, quien en su penúltima vuelta cometió un error que parecía costarle caro, le arrebató la pole position cuando la bandera a cuadros ya relucía desde momentos atrás.

Le anularon un gol a Raúl Jiménez en empate ante Manchester City

Diego Reyes fue presentado con el Fenerbahce de Turquía

Esteban Ocon completó un primer sector magnífico, suficiente para desplazar a “Checo” Pérez y quedarse con la tercera posición, solamente detrás de los grandes líderes de la Fórmula Uno.

Es la quinta ocasión en la que Pérez alcanza la cuarta posición en la parrilla, hasta el momento, su mejor ubicación dentro de la categoría reina, además de ser la tercera vez que lo consigue en Bélgica (donde también arrancó cuarto en 2012 cuando conducía para Sauber y en 2015, con su actual equipo).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -