Zumby Pixel

Viviana del Ángel inicia su camino a Tokio 2020

El próximo año se definen plazas y lugares para Juegos Olímpicos.
Foto IVD.

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Este viernes en la clausura del curso “Verano en Leyes” que realizó el Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente la seleccionada nacional mexicana de clavados y medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la veracruzana Viviana del Ángel Peniche

Siempre sencilla y con una sonrisa, compartió con todos los participantes, así como con los padres de familia presentes, agradeciendo la invitación a la “Casa del Deporte” estatal que le realizó la Directora del IVD, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, a quien le refrendó su cariño y reconocimiento.

“Me gusto toda la dinámica que se vivó en la clausura, la verdad un ambiente muy bonito, ver que personas con diferentes capacidades se incluyen y lo hacen muy bien, veo todas sus ganas y el esfuerzo que le ponen a esto y me llena mucho de alegría”.

Enfatizó sentirse muy feliz al estar de regreso en su casa deportiva, y muy contenta por los resultados obtenidos en este curso de verano, resaltando el deporte, los valores y la convivencia.

“Yo empecé aquí, yo empecé como ellos, yo tiraba en esa alberca, yo estaba en esa plataforma y poderles compartir de lo que viví yo se me hace muy bonito y me pone muy feliz compartir algo bueno y transmitir cosas buenas al deporte veracruzano”, aseguro la medallista centroamericana.

Por otra parte, la también Premio Estatal del Deporte de Veracruz, aseguro que la justa centroamericana fue difícil, y que muchos países han tenido un crecimiento deportivo digno de reconocerse.

Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona

José Higuera asume el control total de Chivas

“Me siento muy feliz y muy contenta con esta medalla de plata, la verdad a muy poquito de la medalla de oro y muy contenta de ya cerrar mi temporada y empezar un 2019 ya con todo, es tiempo de descansar, de relajarme, de estar con mi familia”.

Este año que entra será un ciclo que marcará su carrera deportiva de forma ascendente, y es que, en sus últimas competiciones, sus resultados han marcado su camino a la alta competencia, enfrentar a las demás potencias como nuestro país, le ha traído enseñanza.

“El 2019 empiezo la temporada en marzo con las series mundiales, tengo cinco, y empieza el segundo paso para unos Juegos Olímpicos que son los Juegos Panamericanos en Lima, Perú y también viene el mundial mayor que es en Corea, entonces el 2019 es un gran reto para mí, hay que estar preparados y entrenar duro”.

No hay lesiones, físicamente, comenta se encuentra bien, así como en lo psicológico, hoy más que nunca se encuentra motivada, contenta con lo que ha realizado, aunque no conforme, pues sabe que sus capacidades, disciplina y concentración, la llevaran a obtener mayores triunfos.

Asegura que hay detalles por mejorar, “en todos los aspectos como siempre, día con día, mejorando poco a poco, eso ya lo sabe mi equipo multidisciplinario, mi psicóloga, mi entrenadora, entonces regresando en eso hay que enfocarnos en los detalles”.

Para finalizar, Viviana del Ángel dice que estos Juegos Centroamericanos le han dejado mucha experiencia, así como la Copa del Mundo, “todo lo que vivo es aprendizaje y es experiencia y todo lo tomo para que me vaya formando como mejor persona y como atleta”.

(BOLETIN IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -