Zumby Pixel

Veracruzanos listos para el triatlón más grande de Latinoamérica

Se esperan tres días de competencia para competidores elite y de grupos por edad.
Foto Asociación de Triatletas de Veracruz A.C.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Triatletas de diversos equipos del estado están listos para el triatlón más grande de Latinoamérica: el triatlón de Veracruz 2018 que verá acciones del 31 de agosto al dos de septiembre.

Este evento estima cerca de 3 mil participantes en total de todas las categorías, de los cuales 400 serían veracruzanos.

“En total tenemos en Veracruz casi 700 afiliados y yo creo que en este evento participarán cerca de 400 atletas; es el triatlón más esperado, no solo para Veracruz sino para todo el país ya que viene gente de toda la República”, dijo Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Desde el pasado fin de semana diversos grupos de la ciudad realizaron triatlones de entrenamiento sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, detallando algunos puntos para la competencia de grupos por edad programada para el próximo sábado 1 de septiembre.

“Queremos sacar esto adelante”: Rodrigo Noya

“Vamos por un buen resultado”: Toño Martínez

El equipo Trimas de Orizaba también tuvo triatlón de entrenamiento en Boca del Río para una de las citas principales del año; se estima que tan solo de este equipo asistan cerca de 45 atletas a la competencia del próximo fin de semana.

“Veo a la gente muy entusiasmada, hemos venido dos fines de semana acá a Boca Del Río y con mucho agrado veo que todos los equipos se están preparando, veo que hacen sus prácticas en el mar con boyas y racks en el Bulevar”, señaló Marco.

Además del evento masivo, las pruebas de grupos por edad, el triatlón de Veracruz recibirá a los mejores triatletas del país en la categoría elite con el platillo principal en los relevos mixtos.

“Hay un nuevo formato que participan varios días y van a competir en todas las distancias que les indica la Federación como estrategia para los Relevos Mixtos que serán una novedad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Las actividades del triatlón de Veracruz inician desde el viernes 31 de agosto con las pruebas de triatlón Sprint para los atletas elite desde las 7:00 AM, el sábado 1 de septiembre se desarrollará la actividad más grande con las pruebas de triatlón sprint, olímpico y relevos para grupos por edad y el domingo 2 de septiembre la prueba de “solo novatas”, distancias infantiles y la competencia principal: el campeonato nacional de relevos mixtos elite.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -