Zumby Pixel

Veracruzanos listos para el Segundo Torneo de Artes Marciales Mixtas Amateur

El Gimnasio Fight Club de la ciudad de Veracruz aportará 9 elementos  más 4 de staff y 2 de coucheo. 
Foto Javier Tello.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Javier Tello / El Dictamen

Los días 18 y 19 de Agosto se llevará a cabo  en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la  Magdalena Mixhuca en la ciudad de México, el Segundo Torneo de Artes Marciales Mixtas Amateur.

En esta ocasión el Estado de Veracruz participa con una de las delegaciones más numerosas ya que serán más de 50 competidores y alrededor de 13 profesores los que asistirán tanto de apoyo, como de staff así  como de referees todos ellos certificados y calificados por la Federación de Arte Marcial Mixta representando a la Asociación de Arte Marcial Mixta del Golfo.

A decir de los representantes de Asociación, es  notorio el incremento de competidores en este evento  ya que de diciembre del año pasado a la fecha, la cifra de asistencia al torneo nacional aumentó de  28 a más de  50, todos ellos con el nivel suficiente para aspirar a los primeros lugares.

El Gimnasio Fight Club de la ciudad de Veracruz aportará en esta ocasión a esta competencia 9 elementos  más 4 de staff y 2 de coucheo.

Arely Castellanos quiere continuidad en la Selección Nacional

Tiburones Rojos Sub-15 tropiezan en Tijuana

A la par de esta competencia está un grupo de jóvenes que competirán   por un lugar  en la academia CONADE

Al respecto de estos eventos Horacio Alberto López Villanueva,  coordinador de la zona centro de la Asociación de Arte Marcial Mixta del golfo comentó que “la Academia CONADE tiene la culminación del trabajo del año pasado, y va a cerrar esta etapa en un torneo dentro del torneo nacional que se realizará el domingo 19,  y en donde participarán 6 competidores del Estado de Veracruz que son de muy buen nivel con los puntajes más altos,  buscando un lugar para integrar la primera selección nacional de esta disciplina”.

Como resultado del trabajo realizado tanto por la asociación como la federación, este 8 de septiembre en Beijing, China van a tener un representante que es Agustín Guzmán Tinoco de Poza Rica que estará en el Mundial Juvenil.

“Esto demuestra que ya hay frutos a nivel internacional federado, por medio del IMMAF que es una federación única y reconocida a nivel mundial y estamos buscando ante la federación lugares para un panamericano aquí en México y en América; la idea es seguir creciendo con los muchachos. Somos muchas academias en todo el Estado que estamos con una sola bandera, que es la  de Veracruz para lograr siempre representarlo dignamente“, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -