Zumby Pixel

Veracruz recibe el Nacional de Cachibol

Incluyendo al adulto mayor en el deporte.
Foto IVD.

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Once Estados de la República Mexicana incluido Veracruz, 42 equipos y 420 deportistas se dieron cita en la Arena Veracruz, para presenciar la inauguración del Noveno Torneo Nacional de Cachibol.

José Guadalupe Vergara Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Cachibol, agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz, a la rectora del deporte estatal, así como a la asociación de la especialidad en la entidad, por iniciar la justa nacional en tiempo y forma.

“Estamos muy contentos por el apoyo que le dan al cachibol en Veracruz, y bueno hoy estar en estas instalaciones para nosotros es muy bueno, estamos muy contentos con las facilidades que no está dando el instituto en este nacional de invitación”.

Lamentable noticia: Fallece Don Carlos Reyes Simón 

Hugo Chávez quiere seguir en el cuerpo técnico de los Tiburones Rojos

“El cachibol es como el renacimiento del deportista, iniciando esto se pensó para el adulto mayor, y en este momento en todos los estados tenemos categoría libre donde participan jovencitos de 15 años, pero para el adulto mayor esto fue un impulso y lo que pretendemos nosotros como adulto mayor, es dejar de ser como dijo la licenciada un mueble en nuestras casas (…) Tenemos personas de noventa años jugando y esto les ayuda a seguir viviendo más tiempo”, indicó Vergara Martínez

Las categorías que juegan el nacional son las siguientes, 48 a 59 años varonil y femenil, 60 a 69 años varonil y femenil, así como 70 años y más.

Encabezando el inicio de la justa deportiva, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien le dio la bienvenida a los cachibolistas.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibirlos en la sede Arena Veracruz a todos estos deportistas entusiastas, aquí no cabe la edad, aquí somos deportistas entusiastas (…) Los respeto, los admiro, los quiero y les doy la más cordial bienvenida, siéntanse en su casa y disfrútenlo”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -