Zumby Pixel

Veracruz es la puerta de entrada del Fireball en México

Hay interés en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.
PIE DE FOTO El Fireball es un deporte muy explosivo,

Publicado Hace 21 horas el 16 de Agosto de 2018

por

Un nuevo deporte que implica explosividad, rapidez, dinamismo, diversión, inclusión y destreza es el Fireball o FXC (Fireball Xtreme Challenge), donde existe ya una selección nacional que está integrada al cien por ciento de veracruzanos.

Respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz, quien fue visitada por los entrenadores Ernesto Garibay, Maximiliano Bartoli, María Fernanda Alfaro López y Fabiola López Rivera quien es además la presidente de la Federación Mexicana de la nueva especialidad.

También estuvieron presentes algunos de los jarochos que en breve viajarán a Italia para representar al estado que está viendo nacer un nuevo deporte en México.

Gran inicio del cuadrangular de futbol femenil

Representantes de Veracruz a Italia al Torneo Internacional de FXC

“2018 significa algo muy importante para nosotros, fue increíble porque mi esposo (Max Bartoli) es el creador, yo lo estoy apoyando en todo esto, es una nueva aventura y ahora estamos expandiéndonos en Estados Unidos, Italia, España. En México ya tenemos interés por parte de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara”, explicó Fabiola López Rivera.

“Hemos realizado una campaña de persona a persona para darlo a conocer y vamos creciendo muy rápido, estamos perfectamente avalados. Todo comenzó cuando en E.U.A. formamos un equipo, lo jugaron y lo hicieron muy bien, se grabó un video y fue ahí que se dio a conocer de manera internacional, después Italia levantó la mano y desde entonces comenzamos a formar equipos, por supuesto que México no podía faltar y comenzamos a seleccionar a los mejores jugadores y jugadoras para enviarlos a competir a otros lugares.

“El IVD ha sido maravilloso, es la casa del deporte, me encanta el espíritu deportista y las instalaciones; sabemos del alcance que tiene el instituto y agradecemos que nos están abriendo las puertas, estamos muy contentos con la directora ya que además nos permiten entrenar en sus instalaciones y asesorar a los curiosos que quieran aprender”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -