Zumby Pixel

Vanessa Rodríguez lista para entrar en acción en Barranquilla

Con la Selección Nacional de Rugby que toma parte en los Juegos Centroamericanos.

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Un peldaño más para la carrera deportiva en el alto rendimiento es donde se encuentra Vanessa Rodríguez Gasperín, quien en este 2018 ha obtenido un cuarto lugar nacional, además de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en Chihuahua.

Ahora toca turno nuevamente con la Selección Nacional de México, “Las Serpientes”, buscarán consagrar nuevos objetivos para el país y Veracruz y el siguiente objetivo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Para mí es un orgullo estar compitiendo en los centroamericanos a tan corta edad, solo tengo 18 años, es como un sueño para mí estar conviviendo con los atletas de otros países, es increíble y es una experiencia hermosa que cualquiera desearía estar aquí, pero en este momento me tocó a mí vivir esta experiencia y agradezco mucho a mis entrenadores por haberme ayudado a llegar hasta acá”.

La espigada deportista se ha distinguido como una de las más rápidas y certeras contra sus rivales en la cancha. Este 2018 ha sido muy fructífero para Vanessa.

“Afortunadamente sí, ha sido un año lleno de experiencias en el rugby y en el deporte, me ha tocado viajar a Canadá, San Francisco a Hong Kong y ahora en Colombia, además con mi selección de Veracruz también he obtenido experiencias increíbles como es el cuarto lugar en el Campeonato Nacional y medalla de oro en la Olimpiada Nacional representando a mi estado, nada ha sido fácil, me ha costado muchísimo, he tenido que trabajar para ganarme mi lugar y obtener buenos resultados”, indica la jugadora jarocha.

Pero a pesar de todos los viajes y sus logros no olvida nunca a Veracruz, llevándolo en el corazón a todos lados a donde va, “como veracruzana es un orgullo para mí estar aquí, quiero regresar con una medalla de oro colgada, un orgullo estar representando tanto a mi país como a mi estado y tener estas oportunidades, viendo hacia el futuro”.

“Hice lo mejor, fue una plata para México”: Viviana del Ángel Peniche

El misterioso lanzamiento de Ben Roethlisberger

Llegar a unos Juegos Centroamericanos no es algo fácil, y ella lo sabe, “he tenido que sacrificar muchas cosas, tiempo con amigos, tiempo con la familia, mis vacaciones, he tenido que estar entrenando todos los días, pero todo vale la pena por estar acá”.

Rodríguez Gasperin hace un salto al pasado inmediato, recuerda la justa deportiva en Veracruz 2014, donde la representación mexicana obtuvo el tercer lugar, y ahora, nos platica sobre este 2018.

“En estos últimos años hemos estado trabajando muchísimo, hemos estado preparándonos para llegar a un nivel alto, y siento que tenemos un mejor nivel, estamos con muchísima energía y muy animadas ya que todas anhelamos esa medalla de oro”.

El metal dorado está en la mira de las Serpientes, se vienen partidos muy difíciles para las nacionales, “sé que podemos lograr esa victoria del primer lugar, obviamente nos va a costar mucho, son equipos muy grandes y muy fuertes, pero nosotros además de mejorar en lo técnico tenemos mucho corazón”, enfatiza Vanessa Rodriguez.

Durante el primer día se enfrentarán a Venezuela, Jamaica y Colombia, en el segundo día contra Guayana Francesa y después contra Guatemala, esperando llegar a la final el dos de agosto.

(Texto) IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -