Zumby Pixel

Torneo del Sábalo en total legalidad: Club de pesca Coatzacoalcos

En la 64 edición del Torneo de Pesca del Sábalo Coatzacoalcos 2018, se ofrece una bolsa de 100 mil pesos al ganador.

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

La Sexagésima Cuarta Edición del Torneo del Sábalo  2018 en Coatzacoalcos, cuenta con el marco de la legalidad como cada año y con los permisos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al igual que se da el cumplimiento a las normas de seguridad que la Capitanía de Puerto solicita para la navegación en las aguas del Golfo de México, señaló el presidente del Club de Pesca en Coatzacoalcos, Alfonso Gutiérrez Álvarez.

“El sábalo está determinado para la pesca recreativa deportiva, no para pesca comercial”.  Expresó el presidente del Club de Pesca

Esta actividad basa su desarrollo en el aprovechamiento sustentable de diversas especies pesqueras tanto en embalses de aguas interiores, como en aguas marinas. Dentro de estas últimas, los denominados marlín, pez vela, pez espada, sábalo o chiro, pez gallo y dorado, se encuentran destinadas exclusivamente para la pesca deportivo-recreativa, dentro de una franja de 50 millas náuticas, dicho reglamento se encuentra regido bajo la norma 017 de la PESC.

Basándose a la norma anterior, Alfonso Gutiérrez Álvarez, indicó que durante el torneo cada pescador podrá capturar dos ejemplares por día para proteger la especie, la cual no debe ser menor a 1.52 metros y en caso de efectuarse la captura de un pez menor a esta dimensión se deberá proceder  a la liberación de la misma.

El evento tradicional de pesca de la ciudad de Coatzacoalcos se desarrollará del jueves 23 al domingo  26 de agosto del presente año en las aguas del Golfo de México, hasta el momento se han inscrito más de 30 competidores pertenecientes a los estados de: Tabasco, Campeche, y Tamaulipas.

El evento contará con la presencia de jueces de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) quienes fungen como autoridad mundial reguladora de la pesca con caña y son encargados de la pesca récord a nivel mundial normalizando las categorías de los pescados.

Villa Allende, antesala del encuentro de box

Un éxito la Regata de Verano

El responsable del Club de Pesca en la ciudad, Alfonso Gutiérrez Álvarez afirmo que la especie Sábalo o Pez Plata no se encuentra en peligro de extinción, por lo cual no correrá  riesgo este ejemplar marino durante la competencia.

Además expuso que como Club de Pesca durante el año se dan a la tarea de efectuar pláticas informativas a las diferentes cooperativas pesqueras de Coatzacoalcos las cuales son enfocadas a la protección de la especie.

CON EL TORNEO DEL SÁBALO SE REACTIVARÁ LA ECONOMÍA LOCAL

Uno de los beneficios que se tendrá con el desarrollo de la 64 edición del Torneo de Sábalo en Coatzacoalcos, será la gran derrama económica que empresarios del sector restaurantero y hotelero tendrán, al arribar al puerto visitantes de los estados de Tabasco, Campeche y Tamaulipas a quienes se les ofrecerán precios accesibles durante su estancia.

Además de que tendrán la oportunidad de visitar los diferentes sitios turísticos existentes en la ciudad; así como participar en las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo en Coatzacoalcos.

Los interesados en participar en esta competencia, pueden solicitar informes en las instalaciones del Club de Pesca, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho del antiguo Puerto México (Malecón Rivereño). Además  de consultar las bases de este torneo a través de la página www.clubdepescacoatzacoalcos.org.mx , también pueden comunicarse a los teléfonos 21 – 2- 09 – 31 o  visitar la cuenta de Facebook @ClubDePescaCoatzacoalcos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -