Zumby Pixel

Selección de futbol de Leones Anáhuac se prepara para su debut

El equipo tendrá varias caras nuevas en la próxima temporada.
Foto Anáhuac.

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

El entrenador del equipo de fútbol de los Leones Anáhuac Xalapa, Joaquín Espinosa Saldaña, fue claro al mencionar que en la próxima temporada el grupo buscará levantar por lo menos dos de los tres trofeos que están en disputa, y para eso se preparan a conciencia en las instalaciones de esta casa de estudios.

El grupo inició el trabajo con entrenamientos en las dunas de Chachalacas, el cual duró una semana, para regresar a casa y enfocarse en armar el esquema a ocupar durante la próxima campaña; cabe señalar que al grupo se le suman varios jugadores que serán de gran importancia en los planes del entrenador capitalino.

Será el próximo viernes 17 de agosto cuando se realice la junta para organizar el calendario de actividades para las competencias de la temporada 2018-2019, por lo que Espinosa Saldaña espera que su primer partido oficial se pueda jugar ya sea el viernes 21 o el viernes 28 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para preparar a sus muchachos.

En cuanto a los duelos de preparación, el entrenador espera contar con cinco partidos amistosos previo a su debut.

“El grupo está motivado”: Jefferson Murillo

“Concentrados y atentos ante América”: Hugo Cid

“La pretemporada fue planeada para seis semanas, vamos a calendarizar el 17 de agosto y comenzar por el 21 o 28 de septiembre, entonces son seis semanas de trabajo, una de playa y el resto en nuestras instalaciones, en la alberca gimnasio y trabajo con balón para las siguientes cuatro semanas”.

Habló sobre el trabajo de playa, “a trabajar fuerza natural, fuerza explosiva, estuvimos concentrados en la parte de las dunas de Chachalacas; fue toda la semana pasada, logramos todos los objetivos de resistencia y fuerza”.

Aseguró que la meta para la próxima temporada, es “de los tres torneos que tendremos, quedamos campeón en uno en la Semana Leones, quinto lugar en Conadeip y campeón estatal en el torneo Universitario del Condde; ahora vamos a buscar dos campeonatos nacionales, trataremos de conseguir dos de los tres, en caso de lograr los tres, sería excelente”.

Destacó que llegaron “jugadores que vienen a sumarse al proyecto; llegó un portero, un par de defensas, un lateral por derecha, dos medios de contención, muy buenos, y tres delanteros también de gran calidad, que vienen a sustituir a los futbolistas que perdimos por baja académica. Me han sorprendido mucho los jóvenes que llegaron. El primer día tuvimos un partido en el que mostraron sus cualidades, ahora que se acerca el inicio, todos trabajan con la mira puesta en la meta, que es llegar a las finales en las competencias que se avecinan”.

Foto Anáhuac.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -