Zumby Pixel

Ponen a prueba el músculo en Carrera ‘Boca Extreme’

Con la participación de más de 200 competidores de los diferentes gimnasios de Veracruz.
Foto Javier Tello.

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

Javier Tello / El Dictamen

La playa Santa Ana del municipio de Boca del Río, fue testigo de la tercera edición de la Carrera Boca Extreme, que se realizó con mucho éxito gracias a la participación de más de 200 competidores de los diferentes gimnasios de Veracruz.

Los participantes pusieron a prueba su destreza y resistencia física a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido. Los competidores tuvieron que sortear los distintos obstáculos colocados estratégicamente como cajones de salto, pasamanos, rampas, trampas o huecos con agua helada y pesos diversos para poder alcanzar la meta.

Todo el recorrido contó con una supervisión especializada en cada uno de los aparatos o pruebas. Un entrenador capacitado era el encargado de indicar la manera correcta de sortear cada obstáculo con la finalidad de evitar lesiones.

De igual forma se llevó a cabo la carrera diseñada para los niños de entre seis y 12 años de edad. La ruta consistió de un kilómetro con pruebas como salto sobre llantas, arrastrarse pecho a tierra o pasar huecos con agua y subir inflables.

“En Club de Oro no solo aprendí gimnasia sino a ser una guerrera”: Marina Malpica

Exitosa Carrera por el 65 Aniversario de la Superación Ciudadana

Al final todos los participantes terminaron el recorrido cruzando la meta de manera satisfactoria recibiendo su medalla por ser un triunfador en este evento de carácter recreativo y  de competencia consigo mismo.

La Directora de Fomento Deportivo del municipio de Boca del Río, Blanca Castellanos, se mostró contenta con la respuesta de los veracruzanos.

“Estamos muy contentos porque superamos nuevamente las expectativas que teníamos sobre la carrera, tuvimos en esta ocasión 180 participantes en el circuito de adultos y por primera vez implementamos el circuito para niños donde tuvimos la participación de 30 de ellos, la gente se divirtió mucho, las pruebas no quedaron a deber, además que  el clima se prestó para que fuera todavía más extremo por la lluvia que tuvimos que lo hizo más divertido ; por lo pronto en dos semanas tenemos la segunda edición del Boca Challenge que es  5, 10 y 20 kilómetros de remo en kayak y paddle y esperamos también una nutrida participación”, comentó.

El evento contó en todo momento con la supervisión de la directora Blanca Castellanos, de René León, subdirector, además de Karla Maggy coordinadora de la ruta infantil, Carlos Olave coordinador general y los coaches de los clubes y gimnasios y el apoyo logístico de los niños y jóvenes del Pentatlón Deportivo Militarizado quienes también tomaron parte en la competencia.

Foto Javier Tello.
Foto Javier Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -