Zumby Pixel

Marco Tulio Aguilera de Halcones UV cosechó 14 medallas

El académico y nadador master fue galardonado con el “Libro de Oro, en Colombia.
Foto UV.

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Marco Tulio Aguilera Garramuño, académico de la Universidad Veracruzana y nadador master que ha representado a la máxima casa de estudios en Guadalajara, Cancún, Guanajuato, Veracruz y otras ciudades en campeonatos de la Federación Mexicana de Natación, se reunió con la directora de actividades deportivas de la UV (DADUV), Maribel Barradas Landa, con el fin de dar cuenta de los resultados en los recientes campeonatos, en el año deportivo.

Cargado de medallas asistió a la reunión y dio a conocer los logros en los campeonatos de CANAMEX en la Ciudad de México y el de la Federación Mexicana celebrado en Zacatecas en los que consiguió 14 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Afirmó que la presea que considera tuvo mayor mérito fue el de tercer lugar en 100 metros libres con un tiempo de un minuto 35, competencia en las que quienes le ganaron fueron Luis Piñeiro, sexto a nivel mundial en Budapest, y Luis Herrera, campeón nacional.

Dio inicio la evaluación financiera de los Tiburones Rojos

El “Polaco” trabajó por separado e Hibert Ruiz no entrenó

De próximos eventos comentó que se está preparando para asistir al Campeonato Nacional de la Federación que será en Querétaro, en octubre próximo, y que asistirá al Panamericano que se celebrará en Medellín en el 2019.

Además dijo que ha desechado la idea de asistir al Campeonato Mundial del próximo año, en Corea el año próximo, pues considera que todavía no tiene el nivel adecuado y que sus compromisos como escritor le impedirán prepararse adecuadamente.

El tritón y escritor, Aguilera Garramuño, fue invitado a recibir un reconocimiento como Deportista Master Distinguido de parte de la rectoría de la Universidad Veracruzana, evento al que no asistió, pues coincidió con el Premio “Libro de Oro” de la Literatura Colombiana, que se le otorgó en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Este premio fue entregado por el Parlamento Latinoamericano de Escritores, en el teatro Adolfo Mejía en solemne ceremonia a la que asistieron 77 escritores de muchos países.

Foto UV.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -