Zumby Pixel

Gran presentación de TKD en el Velódromo de Xalapa

Evento avalado por la Unión de Clubes Competivos de Tae Kwon Do en Veracruz.
Foto IVD.

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Taekwondoínes veracruzanos, junto a sudcoreanos que apoyan a su preparación, encabezaron la exhibición de la modalidad Demo TKD desarrollada en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, con lo que se dio pie al seminario de la especialidad que reunió a casi 200 elementos de la región Centro-Norte de la entidad.

Evento avalado por la Unión de Clubes Competivos de Tae Kwon Do en Veracruz, presidida por Yassef Zamora Alvarado, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, que estuvo representada por Alberto Novoa Mendo.

El alto mando de la disciplina sudcoreana en el estado se mostró complacido con la instalación y agradecido con las autoridades por las facilidades para realizar estos trabajos.

“La verdad un lugar espectacular, muy presentable, muy bonito, con buena afluencia de gente y agradecer a las autoridades del deporte que nos apoya con esto.

“A la directora María de los Ángeles Ortiz que nos apoya, al contador Novoa que también está aquí y esperábamos unos 200 niños para que vivan está fiesta, algo muy básico para ellos que se hace en Corea con las exhibiciones, que es espectacular.

Alistan la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón

Escualos Sub-17 sumaron un punto ante Tigres

“Y esperemos que este tipo de eventos ayuden al tae kwon do en la entidad y obviamente que también el deporte sea parte de una buena cultura”, detalló Zamora Alvarado.

El dirigente de la Unión de Clubes destacó que llegaron muchas familias para ser parte del evento y que salieron fascinados.

“Aquí vienen niños desde seis años hasta adultos y es una fiesta para ellos, para que convivan y para que el gremio del tae kwon do es unifique más, sea más sólido y unifiquemos más los criterios de trabajo para las próximas generaciones”, añadió.

El seminario fue encaminado a cómo realizar movimientos básicos de rompimientos y cómo aplicar el golpeo dependiendo la situación en la que se encuentre.

Finalmente, dejó en claro que el Velódromo Internacional de Xalapa tiene las bases suficientes para eventos grandes relacionados a este arte marcial.

“En este escenario se puede hacer un evento nacional de primer nivel sin problema alguno, ojalá se pudiera dar y si se da, con el aval de la Federación, hacer un evento de calidad, incluso podríamos pensar en uno internacional”, concluyó.

(Comunicado IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -