Zumby Pixel

 Fireball Extreme, el deporte que llegó para quedarse

Max Bartoli, fundador de este deporte visitó El Dictamen donde habló de esta disciplina.
Foto: Carlos López/ El Dictamen

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Hace 20 años en Italia nació la idea de un nuevo deporte. En una primera instancia se podría apreciar como una disciplina similar que el balonmano, pero la diferencia es que no se ganaba al marcar un gol o una canasta, su nombre: Fireball Extreme Challengue.

Así lo cuenta  Max Bartoli uno de los fundadores de esta disciplina que tiene miles de adeptos en Europa, principalmente en Italia y España y que se convirtió en un deporte oficial y federado hace cuatro años.

“Es un deporte muy explosivo, dinámico que fue creada como entrenamiento  para las artes marciales, basquetbol, incluso el handball” revela en primera instancia Max.

FXC se construyó en torno a los valores de equidad, igualdad, disciplina, inclusión, perseverancia y respeto, con el objetivo de mejorar la condición física y mental de los atletas y su competitividad, por lo que su crecimiento se ha disparado en los últimos años.

Fue así como llegó a México y en especial a Veracruz, en donde hasta el momento ha tenido una gran aceptación.

“En Veracruz entró en diciembre y fue que hicimos un juego muestra los primeros días de enero, así lo dijo Fabiola López Rivera, presidenta de la Federación mexicana de Fireball Extreme Challengue.

La moda de Neymar invade la MLB

VIDEO Revive la pelea más sangrienta de la UFC

“El Fireball se juega con 2 equipos de 12 personas, 7 en la cancha se pelean la posesión de pelota, se gana con tiempo, cada 2 segundos  es la primera regla es que nunca se puede parar por descansar, siempre se debe de estar en movimiento” Fabiola.

No se necesita ser muy alto o muy corpulento para jugar este deporte, incluso el nivel entre hombres y mujeres es muy similar por lo que se puede jugar sin problemas.

La cancha es similiar a la de una de basquetbol, por lo que su práctica es muy fácil de realizar en cualquier sitio.

La práctica de este deporte está pensada para toda la familia, incluso adolescentes desde los 12 años pueden comenzar a practicarlo, aunque es a partir de los 15 que considera para un nivel ya competitvo.

Ha ganado tantos adeptos este juego que ya se planea organizar un torneo nacional que repartirá más de 50 mil pesos en efectivo al primer lugar.

De hecho para el próximo año se contempla la realización de un torneo internacional que se jugaría en Italia y que tendría 2 equipos mexicanos.

Para más información sobre cursos, clínicas, activaciones y próximos partidos se puede enviar un correo a  [email protected] o contactar al teléfono 229 205 7968

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -