Zumby Pixel

Finalizó el Nacional de Cachibol en la Arena Veracruz

Fue organizado por la Asociación Veracruzana de Cachibol y apoyado por el IVD.
Foto IVD.

Publicado Hace 30 días el 19 de Agosto de 2018

por

Finalizó con éxito el Nacional de Cachibol que organizó la Asociación Veracruzana de Cachibol y que realizó en la Arena, Veracruz, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte.

José David Hernández Alvarado, presidente de la mencionada asociación agradeció el apoyo recibido por el IVD y a su directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Gracias por estas instalaciones para realizar el torneo, todos nuestros visitantes se van contentos por la comodidad de la Arena, cerramos con broche de oro. Los equipos que vinieron llegan con un excelente nivel, todos comprometidos, ustedes han sido testigos de los juegos y de la pasión con que juegan los cachibolistas, la edad queda atrás al iniciar los encuentros”.

Veracruz fue bien representado, ningún equipo quedó fuera de los primeros lugares del torneo, lo que deja claro en nivel y buen momento que vive la especialidad en la entidad.

Tiburones Rojos femenil también pone el ejemplo

Damas gratis para el partido entre Tiburones Rojos y Xolos

“En la categoría 70 años subcampeones, en la categoría 60 años subcampeones, en la categoría 50 años femenil quedaron en tercer lugar, en la de 60 años varonil tercer lugar, cinco equipos compitieron por Veracruz. Los integrantes de nuestras selecciones dieron todo, no se perdió por no tener calidad, nuestros visitantes de otros estados vinieron con equipos muy fuertes y competitivos”.

Cachibol es un deporte para adultos mayores que vive su mejor momento en el Estado, con una constante actividad, a lo largo del año la Asociación Veracruzana realiza torneos municipales, estatales, regionales e impulsa la participación en los eventos nacionales.

Poza Rica, Xalapa, Banderilla, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son los municipios que tienen la mayor concentración de participantes, pero también se practica en Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cerro Azul.

“En la Arena Veracruz vamos a continuar con un torneo municipal para seguir manteniendo en actividad a los cachibolistas, y el ocho de septiembre vamos a Poza Rica a la tercera ronda del circuito regional de cachibol, en octubre vamos a Tlaxcala a la cuarta ronda de juegos el día 20, y después a un nacional en Tula y el 22,23 y 24 de noviembre un torneo en Mérida y cerraremos aquí con el circuito regional para terminar actividades”.

Para los interesados en conocer este deporte, pueden visitar la siguiente dirección de facebook la cual es Asociación Veracruzana de Cachibol AC, donde encontrarán toda la información de los torneos y convocatorias, ahí pueden solicitar informes con respecto a este apasionante deporte.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ