Zumby Pixel

Festival UV en el Día Internacional del Deporte Universitario

La justa estatal será del 17 al 29 de septiembre.
Foto UV.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

En una fecha tan importante la Universidad Veracruzana no se podía quedar atrás, ya que ha programado su Festival Estatal, en el marco de los festejos del “Día Internacional del Deporte Universitario”, que se celebra el 20 de septiembre, proclamado por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y La Cultura).

El máximo evento estatal al interior de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, tendrá lugar del 17 al 29 del presente, en las sedes de Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa, en este último sitio, se desarrollará el resto de los deportes, en un evento que reunirá a los mejores elementos de la Universidad Veracruzana, quienes estarán buscando un lugar en la delegación de Halcones, para la siguiente parada, la Universiada Estatal.

“Chucky” y el PSV en el grupo de la muerte de la Champions 

“Veo igual de favorito al Real Madrid”: Ronaldo

En la Festival Deportivo Universitario-2018, estarán presentes las delegaciones de las cinco Regiones, como divide el Estado la Universidad Veracruzana. Del sur, Coatzacoalcos-Minatitlán, del centro, Córdoba-Orizaba. Veracruz-Boca del Río, del norte Poza Rica-Tuxpan y desde luego Xalapa, todos ellos con sus mejores deportistas y equipos.

En tanto esto ocurre, en esas mismas regiones o zonas, al momento se celebran los eventos internos y los inter-facultades, de donde surgirán deportistas y atletas que estarán en el FDU, en el que buscarán mostrarse para ser convocados para integrarse a los selectivos de los Halcones, rumbo a los siguientes procesos eliminatorios, cara a la Universiada 2019, donde la Universidad Veracruzana, ha sido protagonista.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -