Zumby Pixel

Exitoso inicio del Congreso Internacional de Cultura Física

Se lleva a cabo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.
Foto Javier Tello.

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El Centro de Raqueta es sede del Congreso Internacional de Cultura Física.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, dio el mensaje, la bienvenida a todos los presentes.

“Gracias a todos y a cada uno de ustedes por colaborar para que esto se cristalizara, reunir a todas estas personalidades que de una u otra manera han podido revolucionar el deporte, dejar un legado importante dentro de la ciencia, la tecnología, la medicina, las artes, la cultura, el deporte en práctica, un legado importante para la historia del deporte, no solamente en Veracruz, México, si no a nivel mundial”.

Ángeles Ortiz Hernández agradeció al Ejecutivo Estatal su respaldo para llevar a cabo estas iniciativas, con el único fin de crear condiciones de crecimiento para el deporte veracruzano.

Se refirió a los ponentes como personas que siempre se han dedicado a luchar y con ello desarrollarse y crecer en sus conocimientos.

Se suma Carlos Sosa Ahumada como Alto Comisionado de la LVB

Conoce a la guapa esgrimista Paola Pliego

Tal es el caso de Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), “ha sido un revolucionario sobre sus aportaciones en materias académicas y de investigación sobre la forma en que llevamos la profesionalización en el deporte”.

“Este es un congreso internacional multidisciplinario, tenemos que sumarnos, que actualizarnos, tenemos que ser nosotros mismos más exigentes con nosotros mismos, si queremos salir de nuestra área de confort, nadie que haya tocado el éxito viene de estacionarse en una zona de confort y lo digo por experiencia, nadie”.

“Que esta oportunidad sirva para que crezcamos, es un congreso multidisciplinario donde van a tener todo lo que necesita un deportista desde que inicia hasta que va rumbo al alto rendimiento, sabemos que los estados somos iniciadores del alto rendimiento, por eso tenemos que tocar el tema desde el inicio formativo, la etapa media hasta el inicio del alto rendimiento y este congreso les va a dar los tips de actualización”.

Ángeles Ortiz, agradeció a los ponentes su presencia en las instalaciones del IVD, a los amigos que vienen con cariño para dejar una semilla de actualización para todos, siempre en beneficio de los niños y jóvenes deportistas veracruzanos.

Para finalizar el acto protocolario y en representación del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), licenciado Enrique Pérez Rodríguez, la Delegada Regional Zona Veracruz, licenciada Sonia Colorado Alfonso quien dijo, “aprovechar al máximo todo lo que se nos ofrece para poder seguir adelante, y sobre todo sacar a nuestro deporte del estado en los mejores lugares, como bien lo merece y como bien le debe de corresponder”.

En tanto, el Licenciado Enrique Acosta, Delegado de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) Veracruz-Boca del -Río, en representación del lic. Raúl Martínez Chávez, Director General de Radio Televisión de Veracruz, agradeció la convocatoria al congreso por parte de la rectora del deporte estatal, y reiteró lo valioso que resulta para Veracruz.

(Comunicado IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -