Zumby Pixel

Espectacular Gala presentada por el Club Villarreal Gimnasia Rítmica

Realizaron una demostración artística en el Foro Boca.
Foto Javier Tello.

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

Con una espectacular Gala el Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica, festejó el periodo competitivo del primer semestre del año, con una función artística y gimnástica que tuvo lugar en una de las salas del Foro Boca y en donde participaron niñas de iniciación hasta medallistas nacionales.

El director del Centro de Alto Rendimiento, Gerardo Villarreal Vélez, dijo estar feliz por el desempeño que han tenido sus gimnastas a lo largo del presente año, en donde han adquirido una madurez importante en las competencias estatales, regionales y nacionales en donde han participado.

El entrenador con certificación internacional reveló que en esta segunda etapa del año, se alistan para lo que será el Estatal y el Nacional de Fundamentos, en donde tiene una nueva generación de niñas que vienen empujando fuerte en la gimnasia rítmica.

La expresión artística es fundamental en el desempeño de las gimnastas, por lo que se realizó esta Gala en donde las niñas y jóvenes, pusieron en práctica lo aprendido en el Curso de Verano con las maestras Brenda Medina, Georgina Luna y Elsa Castillo, así como las del propio entrenador Gerardo Villarreal Vélez.

Proyecta Club de Judo Boca a Rodrigo Ramos al CNAR

Rendirán homenaje póstumo a Don Carlos Reyes Simón

“Pasamos por un curso de verano de mucha preparación artística, vinieron maestras de ballet, de danza contemporánea y culminamos con esta gala del primer semestre del año. El objetivo es que las niñas cultiven la preparación artística, mostrar este esfuerzo dentro de un escenario”, indica.

Y agrega que la iniciación artística es indispensable para el desarrollo corporal dentro de la gimnasia rítmica, “Después de haber terminado el proceso de competencias y conseguir resultados en la Olimpiada Nacional, en el Campeonato Nacional y en varias Copas, lo que nos queda es disfrutar estos momentos donde las niñas se dan cuenta que han avanzado con relación a la expresión corporal que es el objetivo y en donde se cultivan en danza, ballet, el teatro y la música”.

En la Gala participaron todas las niñas de iniciación del Club Villarreal, así como las gimnastas de otras categorías que han conseguido medallas en competencias nacionales como es el caso de Desiré Portugal, quien ganó plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2018.

“Ahorita estamos por competir en los Estatales de Fundamentos, el Nacional será en el mes de noviembre y es toda la segunda etapa del año con todas las categorías de iniciación”, concluyó el entrenador Gerardo Villarreal Vélez quien también agradeció el esfuerzo de los padres de familia que ha sido importante en los logros de este año para el Centro de Alto Rendimiento y el aporte de la entrenadora Carolina Sosa quien hace un trabajo positivo con las niñas de iniciación.

El Club Villarreal de Gimnasia Rítmica se ubica en la Calle 1(Vicente Suárez) entre Calle 5 y 4 en la Colonia Pedro I. Mata frente al Martillo del Floresta de avenida Miguel Alemán en el puerto de Veracruz, o bien comunicarse al 2293 99 11 60 o al 2291 54 92 43 en donde se les proporcionarán mayores informes sobre las clases en el recinto deportivo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -