Zumby Pixel

Derrota de Albinegros de Orizaba Premier en Ciudad Universitaria

Cayeron por marcador de 2-0 ante los Pumas de la UNAM.
José Pool capitán del equipo Orizaba. . Foto Albinegros.

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Los Albinegros de Orizaba perdieron por marcador de 2-0 ante los Pumas de la UNAM, al arrancar el campeonato nacional de la Liga Premier en su versión 2018-2019, en duelo llevado a cabo en las instalaciones de La Cantera dos de Ciudad Universitaria.

Pese a que los dirigidos por Carlos Reinoso generaron por lo menos cuatro acciones claras de gol en la primera parte y dos más en la complementaria, fueron los universitarios los que supieron aprovechar las opciones y primero en tiro libre y luego en un contragolpe, sentenciaron el encuentro.

Desde el arranque los bicolores mostraron gran intensidad y replegaron en su campo a unos universitarios que pese a su juventud, sufrieron con los primeros embates de los orizabeños.

Minuto 10 y una clara jugada de gol para los bicolores, cuando tras pase largo de Roberto Hernández, la pelota llegó a profundidad para Ricardo Rojas, quien metió el centro a la llegada de un Carlo Vázquez que no logró impactar la pelota estando de frente al marco.

Minuto 14 y tras tiro de esquina se generó recentro al área, donde Manrique Velasco se levantó para martillar la redonda por un costado, acción invalidada por un señalamiento de fuera de juego.

Nueva llegada a profundidad por parte de los orizabeños, cuando al minuto 14 un pase largo permitió a Juan Kayser bajar la redonda en el área y ante dos defensores recortó y metió disparo que en última instancia un zaguero desvió para evitar la anotación.

Inmediata respuesta de los felinos universitarios, quienes tras centro al área encontraron libre a Armando Vivanco, quien metió su cabezazo por un lado de la meta bicolor.

José Chávez deubtó como albinegro. Foto Club Orizaba.

Extraordinaria y vistosa pared entre Juan Kayser y Manrique Velasco permitió al segundo jalar el gatillo desde tres cuartos de cancha al minuto 18, sin embargo, su intento llegó directo a las manos del portero Edder Martínez.

Pelota robada en media cancha por el capitán José Antonio Pool lanzó a Carlo Vázquez por la pradera derecha, para después mandar centro al área, donde Juan Kayser tardó un segundo a la cita y no pudo rematar con comodidad el servicio.

Minuto 21 y descolgada a velocidad de Juan Kayser tras tiro de esquina felino, lo que le permitió conducir la pelota por más de 50 metros, no obstante, antes de ceder a la llegada de Carlo Vázquez, el portero local salió a meter la pierna y evitar el peligroso servicio.

Potente disparo de Carlo Vázquez al minuto 25 generó una pifia del portero, paseando la pelota por todo el frente de la meta, llegando a segundo poste, donde Ricardo Rojas alcanzó a rematar, pero el intento fue rechazado por la zaga que cedió el tiro de esquina.

Hasta el cuarto mal saque de banda de los felinos y al minuto 28 el árbitro se decidió a cederle la pelota a los bicolores, pues en las tres ocasiones anteriores permitió una segunda ejecución de los del pedregal.

Después de la media hora los felinos adelantaron filas y comenzaron a mostrarse muy peligrosos, prueba de esto fue el disparo lejano de Mauricio Campos que a dos manos rechazó Héctor Preciado.

Excelente cruce defensivo de Marco Moctezuma rechazó el violento disparo de Omar Islas, que tras centro a segundo poste apareció en solitario ante la meta orizabeña.

Sorprendiendo a los bicolores, al 38 un disparo a la distancia de Tonatiuh Mejía impactó el poste derecho de la cabaña albinegra ante el vuelo del portero Preciado.

Walter Samuel será auxiliar de Scaloni

“No es la primera vez que me cortan las alas”: Paolo Guerrero

Minuto 44 y tras ser derribado dentro del área, el central ignoró una clara falta sobre Ricardo Rojas.

Para la parte complementaria ninguno de los dos equipos efectuó modificaciones.

De inicio nuevamente fueron los bicolores los que tomaron la iniciativa, aunque pronto los felinos nivelaron las acciones.

Doble disparo de los universitarios fueron contenidos por Héctor Preciado, el primero proveniente de los botines de Omar Islas y el segundo de Ángel García.

Saque de banda bicolor en propio territorio y tras peinada de Carlo Vázquez la redonda llegó a Manrique Velasco, quien cedió a la entrada al área de Juan Kayser, sin embargo, el portero felino salió valiente a disputar la redonda y tirándose a los pies del bicolor se la robó.

Primer cambio de los bicolores, cuando al minuto 71 ingresó José Ángel Chávez por Juan Kayser.

En tiro libre los locales rompieron el cero, tras disparo de Omar Islas en donde la pelota botó frente a Héctor Preciado, quien titubeando perdió un tiempo y permitió que llegara a topar con las redes para el uno a cero.

Foto Albinegros de Orizaba.

Segundo cambio de albinegros con la llegada a la cancha de Jazir Aguilar en sustitución de Ricardo Rojas al 80.

Dos disparos desde fuera del área de Carlo Vázquez no hicieron blanco tras oportunas intervenciones del arquero Edder Martínez, primero volando al ángulo para sujetar a dos manos y luego rechazando a tiro de esquina.

Tercera y última modificación orizabeña al 85 con el ingreso de Ángel Uriel Ramírez por Gerardo Acevedo.

Cuando buscaba Orizaba el empate con todas sus unidades al frente, los pumas orquestaron el contra golpe que finiquitó el juego, cuando Johan Rodríguez dejó atrás a marco Moctezuma y eludió el cierre de

Ángel Ramírez para luego ceder a Bryan Mendoza que simplemente y a marco abierto la mandó al fondo para el dos a cero.

Tras el segundo gol ya prácticamente no hubo acciones que destacar.

Para la jornada dos del certamen, los bicolores recibirán en el Luis “Pirata” de la Fuente al conjunto de los Conejos de Tuxtla, compromiso pactado para las 16:00 horas del sábado primero de septiembre.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
HÉCTOR PRECIADO, JOSÉ ANTONIO POOL ©, ROBERTO HERNÁNDEZ, MARCO MOCTEZUMA, MIGUEL CANCELA, MANUEL MARTÍNEZ, GERARDO ACEVEDO-ÁNGEL URIEL RAMÍREZ-, RICARDO ROJAS-JAZIR AGUILAR-, MANRIQUE VELASCO, JUAN KAYSER-JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ- Y CARLO VÁZQUEZ. D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

(Comunicado Albinegros de Orizaba).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -