Zumby Pixel

Definen boxeadores veracruzanos para el Festival Olímpico Nacional

Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación del estado de Veracruz de Boxeo indicó que realizarán una valoración ya que al evento nacional solo asistirán 12 pugilistas,
Foto IVD.

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Se llevó a cabo la última eliminatoria estatal rumbo al Festival Olímpico Mexicano Nacional en Boca del Río, en donde lograron clasificar cerca de 40 boxeadores quienes estarán representando a Veracruz en la competencia en la Ciudad de México.

Tanto de la rama varonil como femenil, en las categorías juvenil y mayor, los combates serán de 100 competidores por día, divididos en dos rines instalados en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación del estado de Veracruz de Boxeo indicó que realizarán una valoración de atletas ya que al evento nacional solo asistirán 12 pugilistas, pues lo que pretenden es llevar calidad. Además explicó que estarán presentes algunos medallistas nacionales.

Selección de futbol de Leones Anáhuac se prepara para su debut

“El grupo está motivado”: Jefferson Murillo

“Si bien es cierto que todos ganaron su derecho de participar, la Asociación Veracruzana se reserva el derecho de Admisión ya que buscamos obtener los mejores resultados y no podemos llevar a todos como quisiéramos.”, dijo Camacho Islas.

“Estarán presentes los atletas como Mariano Castañeda, quien fue medallista de oro el año pasado, Roberto Xalamihua quien se mantiene concentrado den el Comité Olímpico Mexicano desde hace varios meses, Litzi Vázquez quien obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional entre otros”, agregó el dirigente.

De esta forma Veracruz contará con dignos representantes en el Festival Olímpico Mexicano Nacional, que lograron su pase luego de varias eliminaciones y de entre más de mil pugilistas que participaron en el estado.

La justa se llevará a cabo del próximo 25 de agosto al 1 de septiembre. El primer día servirá para recibir a las delegaciones que se darán cita para este evento, mientras que en el último se ofrecerá una comida de clausura, por lo que los combates están programados entre el 26 y el 31 de agosto próximos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -