Zumby Pixel

Consigue Crisanto Grajales su sexto título en Veracruz

Mayra Castañeda fue la mejor veracruzana en la rama femenil.
Foto Javier Tello.

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Javier Tello / El Dictamen

Crisanto Grajales demostró que sigue siendo el mejor de México y conquistó el triatlón de Veracruz 2018 y sumó su sexta victoria en casa lo que lo coloca como el máximo ganador del evento.

Este viernes se disputó la prueba sprint individual elite del campeonato nacional de la Federación Mexicana de Triatlón dentro de la edición 24 del Triatlón de Veracruz. Casi 50 de los mejores triatletas de nuestro país se dieron cita en Boca del Río dejando ver el gran nivel que se tiene actualmente en nuestro país.

Grajales Valencia salió del agua y de inmediato se colocó entre los punteros. Cerca de la mitad de los participantes se agruparon en el pelotón principal de ciclismo y tras cuatro vueltas sobre la bici se definió todo en la carrera a pie.

Ahí el veracruzano es experto en definir competencias y desde los primeros kilómetros fue sacando ventaja, dos vueltas de 2.5 km cada una bastaron para que el dos veces olímpico cruzara la meta en primer lugar con un tiempo de 00:55:12, seguido por César Saracho con 00:55:38 y David Nuñez con 00:55:53.

Conoce a los jugadores de los Tiburones Rojos que viajaron a la CDMX

Escándalo sexual de Alisson Becker

“Este triunfo va dedicado a toda la gente que viene a vernos, a toda la gente que confía en nosotros, a mis padres, a mis patrocinadores y a todas las nuevas generaciones que vienen a competir a Veracruz”, dijo el veracruzano.

En este evento vieron acción realizando un gran papel los también veracruzanos Jaime González y Yamir Ramos Croda.

Previamente, en la prueba femenil Claudia Rivas dominó la competencia con un tiempo de 01:00:12 seguida de Paola Díaz con 01:00:54 y en el tercer puesto Cecilia Pérez con 01:01:12.

Mayra Castañeda fue la mejor veracruzana de la prueba ubicándose en un destacado sexto puesto dentro de las 27 atletas que iniciaron la prueba; las juveniles Yamileth Medina y Lucía Gazol cumplieron sus expectativas y continúan con su carrera en ascenso mientras que Anahí León no finalizó por una caída en la bici.

Mayra Castañeda Claudia Rivas y Anahí León.

Este sábado más de 300 veracruzanos verán acción en las pruebas de grupos por edad en las distancias sprint y olímpica a partir de las 7:00 am en Playa Gaviotas de Boca del Río y el domingo, el campeonato nacional de Revelos Mixtos elite, “solo novatas” e infantiles.

Foto Javier Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -