Zumby Pixel

Brittany Sainz llegó al CNAR y esto le ha permitido crecer como deportista y persona

A sus 16 años, el camino no ha sido fácil para alcanzar sus primeros éxitos
Foto IVD.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Con 16 años de edad, recién medallista en Barranquilla 2018, Brittany Sainz Ochoa, no descansa ni un minuto para continuar sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El camino y ese andar no ha sido todo color de rosa. Brittany confiesa que al llegar de Campeche a vivir en tierras veracruzanas su mamá preguntó a familiares sobre un lugar donde pudiera practicar alguna actividad. Fue cuando “entre (al IVD) queriendo hacer algún deporte porque mi mamá no quería que me quedará en la casa sola.

“Me metí a gimnasia, al instituto, que gracia a él, me siguen apoyando. Y aunque yo quería ballet, allí estaba la gimnasia rítmica; hice pruebas y me quedé”, sostuvo la novel deportista.

Al paso del tiempo llegó la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, donde al ser observada por la técnica, Laura Acosta, “me invitó a realizar pruebas en el CNAR”. Sin embargo, “mi entrenadora no quería que me fuera y esperar un año más. Mis papás le hicieron caso y después me vine a hacer las pruebas al CNAR y me quedé”, explicó.

Tras adoptar a la gimnasia como una pasión personal, Brittany revela que han sido casi once años en este deporte de los cuales tres ya son en el CNAR.

A su llegada al Centro Nacional de Alto Rendimiento, Brittany tuvo que pasar por varios entrenadores hasta llegar a su actual coach, la jalisciense, Blajaith Aguilar Rojas, que junto con el equipo multidisciplinaria y la Federación Mexicana de Gimnasia, le han apoyado para cumplir sus sueños “y sé que viene muchos más”.

El objetivo de Marina Malpica son los Panamericanos de Lima y Tokio 2020

Guillermo Ochoa guardó el cero con el Standard Lieja

Dijo estar cociente que hay que sacrificarse para lograr los objetivos y uno de ellos es estar lejos de su familia. “Es muy difícil viajar a Veracruz por lo económico y por los entrenamientos, es muy agotador, mejor espero a las vacaciones ya que solo tenemos un día libre a la semana”.

Sin embargo, ha valido el boleto pues tras su participación en sus primeros Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, Brittany alcanzo tres medallas, dos oros y una plata; en All Round, Aros, Cuerdas y Pelotas.

“Estoy muy emocionada, muy feliz y contenta que, en mis primeros juegos, que, a los 16 años, seamos campeonas centroamericanas y también por aparatos. Es algo muy importante en mi vida y es el comienzo de muchas cosas más”.

Por ahora, se mantendrá entrenando en el CNAR una semana para luego viajar el 20 de este mes a Kazán, Rusia, donde tomaran parte en una Copa del Mundo. Posterior a ello estarán en Bulgaria dos semanas para realizarán un campamento y atender, en Sofía, el Mundial de la disciplina.

Entre el 17 y 18 de septiembre regresarán a México y casi de inmediato emprender el viaje a Lima, Perú, para encarar uno de los primeros clasificatorios a Juegos Panamericanos del 2019.

COMUNICADO IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -